CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-10-2013

Nadie podrá usar la "7" en Quilmes

Fue retirada la camiseta de Esteban De la Fuente, quien jugó 324 partidos con la camiseta "tricolor" y además dirigió al club marplatense.

Aún después de 30 años de básquetbol de Liga Nacional en el país, el retiro de la camiseta de un jugador no es un hecho frecuente. Y quizás por esa misma razón, cuando sucede, resulta todo un acontecimiento, que además permite atesorar picos de extrema emoción.

Muchos de estos condimentos se vivieron el viernes por la noche, en el primer piso de la sede social del Club Atlético Quilmes, durante la cena para socios y allegados en la que se presentó el plantel de Liga 2013/14.

Luego de la conferencia de prensa previa, la gente del "tricolor" vivió una fiesta íntima con varias sorpresas y emociones.

La mayor, sin dudas, la decisión de la dirigencia de anunciar el retiro de la camiseta N° 7, que durante muchos años utilizó Esteban De la Fuente. El histórico alero, quien también fue entrenador del equipo de Luro y Guido, vistió durante 7 temporadas los colores quilmeños, en donde jugó 324 partidos, con promedios de 13,1 puntos, 4,5 rebotes y 2,0 asistencias en 32,5 minutos.

De la Fuente jugó su última campaña en la LNB en 2007/08, para Independiente de Neuquén. Totalizó 18 temporadas en la elite, a lo largo de las cuales marcó presencia en 753 partidos. Jugó también en River Plate, Estudiantes de Concordia, Peñarol de Mar del Plata e Independiente de General Pico. En estos dos últimos equipos fue campeón de la Liga y MVP de ambas finales.

De la Fuente, uno de los grandes ídolos de Quilmes, fue tomado completamente por sorpresa, ya que había sido convocado al escenario para otorgar un reconocimiento al doctor Jorge Ostera, durante muchos años el médico del plantel de Liga.

Junto a él, estaban algunos funcionarios municipales y dirigentes, y los ex jugadores Eduardo Dominé (N° 4) y Guillermo García Oyaga (N° 8), los otros dos jugadores que tienen sus camisetas retiradas.

Con los ojos brillosos por la emoción, De la Fuente recibió un cuadro con la camiseta de diseño actual y el legendario "7" en un cuadro, que, según admitió el "Cabezón", será exhibido en la habitación de su hijo Juan, jugador de Once Unidos y del seleccionado marplatense U13.

Tanto De la Fuente como Ostera, Dominé y García Oyaga recibieron sendos palcos vitalicios para que siempre acompañen al "tricolor" en la Liga.

Canal propio en YouTube

Ya se encuentra activo en el popular sitio de internet YouTube, el canal oficial de Quilmes, en donde se podrán ver imágenes del plantel en acción y el día a día del equipo.