Mar del Plata se postula como sede de la Copa Davis
Gustavo Pulti inició gestione para que la serie ante Italia, a desarrollarse entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2014, tenga lugar en el Polideportivo Islas Malvinas.
Mar del Plata volvió a postularse para ser sede de la Copa Davis, al proponer ante los organizadores del certamen que el Estadio Polideportivo Islas Malvinas sea utilizado para que sea disputado el primer partido que la Argentina jugará contra Italia.
Así lo hizo saber ayer el intendente Gustavo Pulti, quien precisó que el calendario del torneo prevé que la selección local juegue en el país los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero de 2014.
Durante una reunión realizada ayer en la sede del Ente Municipal de Turismo, el jefe comunal subrayó que esta postulación fue realizada con el propósito de lograr un atractivo valioso en plena temporada y contribuir a que Mar del Plata "siga proyectándose internacionalmente y siga consolidando su liderazgo en turismo nacional".
Asimismo, Pulti afirmó que “en la medida en que se nos otorgue la sede, pensamos que va a ser una buena herramienta de promoción en el próximo verano".
Además de dar a conocer la decisión de postular a Mar del Plata como sede de la Davis y de anunciar que se iniciarán gestiones para garantizar una temporada estival de 90 días, en la reunión de ayer junto a empresarios y dirigentes gremiales vinculados a la industria turística, fueron evaluadas a otras acciones ligadas a la actividad, como la complementación pública y privada en las ofertas, las estrategias de promoción en las redes sociales así como la generación de una agenda de eventos.
En ese sentido, el intendente afirmó que "a nuestro criterio, atravesamos un muy buen momento no solamente por los tres últimos premios internacionales que se le han dado a la ciudad -el destino de playas con mayor auge, ser primera en el ranking mundial de destinos en auge de TripAdvisor o el hecho de ser la sede de mayor cantidad de acontecimientos deportivos internacionales- sino porque además eso es posible gracias al trabajo compartido".
Mar del Plata fue sede de la Copa Davis en el año 2008, oportunidad en que el equipo nacional fue eliminado por el español.
