CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2013

Quilmes arriesga la punta ante Obras

El equipo marplatense, uno de los líderes de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, se presenta desde las 19.30 en Núñez.

Uno de los dos punteros que tiene la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, Quilmes, visitará esta noche a Obras Sanitarias, en el microestadio de Núñez, en partido adelantado por la séptima fecha del certamen, a jugarse desde las 19.30.

El antecedente inmediato entre ambos marca una victoria del "tricolor", en Once Unidos, por 78 a 68. El equipo de Leandro Ramella conserva invicto el reducto de Parque Luro, pero al mismo tiempo intentará hoy sumar su primer triunfo en condición de visitante (hasta ahora perdió los dos juegos que afrontó fuera de Once Unidos).

Con todo, Quilmes ha representado una de las gratas sorpresa en el inicio del certamen. Si bien la temporada recién se inicia, ganar cuatro juegos consecutivos y sin dos jugadores importantes como el pivote Diego Romero y el base Luca Vildoza (ambos lesionados) no es poca cosa. Y de hecho, esa seguidilla le permitió llegar al tope de las posiciones en la Zona Sur, sitial que comparte con Boca Juniors (ambos con récord de 4-2).

Con la idea de defensa dura y salida en contraataque que tan bien ejecuta en Once Unidos, el "tricolor" intentará imponer esa misma filosofía como visitante.

En lo que va de la temporada, sobresalen algunos rendimientos individuales importantes, como el del estadounidense Walter Baxley, el ala-pivote Maximiliano Maciel, el pivote Mario Ghersetti y, especialmente, el alero Federico Marín, el jugador de rendimiento más parejo a lo largo de los seis partidos disputados.

No son los únicos, y en ese sentido, aún limitado por las ausencias, Quilmes ha encontrado muy buenas respuestas en el banco de relevos, principalmente con Tayavek Gallizi y Lucas Ortiz.

Obras arrancó derecho la temporada (3-0), pero después perdió sus últimos tres partidos y aparecieron los primeros interrogantes para el entrenador Silvio Santander, que dirige un plantel con fichas importantes pero que necesita tiempo de rodaje para funcionar colectivamente.

En principio, el "tachero" decidió el "corte" del pivote estadounidense Dominique Keller (jugó 6 partidos con producciones muy flojas: 5,3 puntos y 2,2 rebotes por juego en 13,9 minutos), y al menos hasta diciembre no lo reemplazará.

En cambio, recuperará hoy al escolta Federico Van Lacke, quien tras el encuentro en Once Unidos se perdió la visita a Bahía Blanca, porque se sometió a un bloqueo selectivo lumbar en Madrid, España. El tratamiento resultó exitoso y estará hoy frente a Quilmes.