Quilmes se presenta ante Quimsa
Visita exigente en la continuidad de la gira
La seguidilla de cuatro partidos como visitante que afronta Quilmes en el cierre de 2013 tendrá su tercer capítulo esta noche, en Santiago del Estero. Pero no culminará el domingo, porque el "tricolor" continuará desde Córdoba hacia Mendoza, para jugar el Torneo Súper 8, sin regresar a Mar del Plata.
Desde las 22 de hoy, en el estadio "Ciudad", por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol, el conjunto marplatense visitará a Quimsa.
Quilmes, sorprendente tercero en las posiciones, presenta un récord de 3 victorias y 1 caída en la segunda fase, y es considerado por la mayoría como la gran revelación a esta altura del certamen liguero.
Quimsa es un jeroglífico. Clasificó con lo justo para el Súper 8, pero la irregularidad que mostró en la primera fase también se trasladó a la segunda, en donde sólo pudo ganar 1 de sus 4 partidos. Sin embargo, los dirigidos por Fabio Demti cuentan con un plantel muy importante, pero que no termina de consolidarse.
Sus dos extranjeros son elementos de probada capacidad, como el alero estadounidense Jimmy Baxter y el ala-pivote inglés Darren Phillip; la mediacancha posee gol y variantes, con Fernando Funes, Sebastián Vega y la joya juvenil Gabriel Deck. Y en el juego interior, para complementar a Phillip, se anotan Carlos Matías Sandes y Damián Tintorelli. Acaso desde la base, donde maneja el equipo Jonatan Treise, se nota la falta de un relevo natural de calidad, porque Christian Schoppler no es un base definido y los otros "1" son juveniles.
El mayor aporte ofensivo lo aportan los extranjeros (28,2 puntos por partido entre ambos), aunque defensivamente, los santiagueños todavía no han conseguido afirmarse.
Para Quilmes, consciente de que será un duro examen, la chance de seguir "prendido" entre los puestos de adelante es de por sí una motivación extra. Los marplatenses vienen de sumar dos puntos en su visita a Obras Sanitarias, al que derrotaron en tiempo suplementario, y esperan cosechar al menos uno de los dos juegos que cierran la actividad de la Liga antes del receso. No será una tarea fácil, pero hasta aquí, los de Leandro Ramella han sido capaces de coronar con éxito varias empresas complicadas. Y sin todo su personal disponible. Tal como volverá a suceder hoy, ya que no podrá contar ni con Luca Vildoza ni con Lucas Ortiz, aunque sí está mejor Tayavek Gallizi. El buen presente de Fabián Sahdi, la atención que siempre genera Walter Baxley y el juego colectivo asoman como las principales armas quilmeñas para poder conquistar tierras santiagueñas.
