CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-01-2014

Boca vuelve al trabajo con Román, Gago, Forlín y Grana

El trabajo arrancará en Buenos Aires con sus figuras y sus refuerzos. El primer partido del verano será ante Estudiantes el 15 de enero aquí en Mar del Plata.

Boca, después de un pésimo 2013 marcado por lesiones e irregularidad en el juego, retornará hoy a la actividad encabezado por sus estrellas Juan Román Riquelme y Fernando Gago, más Juan Forlín y Hernán Grana, los dos refuerzos que quería el DT Carlos Bianchi con vistas al Torneo Final del fútbol argentino.

El plantel se reencontrará por la mañana en el predio Pedro Pompillo, donde el entrenador decidió realizar los trabajos más exigentes de la pretemporada a diferencia de los últimos años en los que Tandil fue siempre la elegida.

El objetivo primordial del DT para estos primeros días de 2014 es apuntar únicamente a los ejercicios físicos y al fortalecimiento de sus jugadores, después de un 2013 fatídico en el que 60 lesiones le impidieron ser protagonista de los torneos en los que participó: Final e Inicial, Libertadores y Copa Argentina.

Después llegará el turno de los partidos de verano, entre ellos tres superclásicos ante River para comenzar a delinear el equipo con el que Bianchi apuntará al Torneo Final 2014, su primer gran desafío del año en el que intentará revalidar todos sus pergaminos que lo ubican como el DT más exitoso de la historia de Boca.

Tras 11 días de trabajo en Buenos Aires a las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano, Boca jugará su primer partido del año en Mar del Plata, el miércoles 15 de enero ante Estudiantes de La Plata en el Minella, y luego el sábado 18 enfrentará a River también en esta ciudad para definir la Copa de Oro.

Luego Boca volverá a jugar ante River en Córdoba el sábado 25 y en Mendoza el sábado 1 de febrero, antes del estreno oficial de 2014 que será en el Torneo Final, el fin de semana siguiente ante Newell's, como visitante en Rosario.

Boca arrancará la pretemporada con sus dos refuerzos, Grana y Forlín, ambos llegados para apuntalar la defensa, el punto por lejos más débil que mostró el equipo el último tiempo.

Grana, lateral derecho de 28 años, arribó desde All Boys, mientras que Forlín, de 25, es un zaguero central surgido de las divisiones inferiores del club que pasó por el fútbol español y recaló el año pasado en Al Rayyan de Qatar.

Después, habrá dos caras jóvenes conocidas que retornan de sus préstamos para reforzar la mitad de la cancha. Ellos son Nicolás Colazo (lo quería retener All Boys) y Guillermo Fernández (Rosario Central), aunque tendrán que esforzarse al máximo para pugnar por los dos lugares disponibles en el medio.

Vale decir, Riquelme y Gago (sueña con el Mundial), si las lesiones no los acosan, son las figuras excluyentes, mientras que Juan Sánchez Miño y Pablo Ledesma arrancan un escalón por encima del resto, aunque no son indiscutidos y ahí a los dos retornados se sumarán en la pelea por jugar Cristian Erbes o Joel Acosta, entre otros.

Por último, en el ataque, el panorama es mucho más claro que en el inicio de 2013 donde había abundancia de delanteros, ya que ahora Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez conforman la dupla titular, más aún desde la casi segura partida de Nicolás Blandi a San Lorenzo, y Claudio Riaño aparece como el primer suplente.

Justamente, en el apartado de las bajas en el plantel de Bianchi, además de Blandi, tampoco estarán ya Matías Caruzzo (se fue a Universidad de Chile), Ribair Rodríguez (Santos Laguna de México) y Franco Cángele (aún no arregló con ningún club).

En tanto, el que casi tiene un pie afuera es Jesús Méndez, quien es pretendido por Rosario Central y Arsenal, mientras que se esperan ofertas concretas por Leandro Paredes (lo quiere Roma de Italia), Cristian Erbes y Guillermo Burdisso, y también podría emigrar Diego Rivero después de su larga inactividad.

En cambio, otros dos que tenían que volver de sus préstamos y no lo harán son Lisandro Magallán, quien seguirá en Rosario Central, y Damián Escudero, cuyo pase fue adquirido por Vitoria de Brasil.