CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-01-2014

Peñarol ya tiene las tierras para su estadio

El gobernador Scioli firmó ayer la cesión del derecho de uso. El terreno está ubicado sobre la calle Canosa, lindero con la villa deportiva de San José y Cedetalvo. Allí el club "milrayitas" aspira a levantar un escenario para 3.700 personas.

El sueño de Peñarol de esta ciudad de contar con un estadio propio para, entre otras cosas, jugar la Liga Nacional de Básquetbol ayer dio su paso inicial. El gobernador Daniel Scioli, momentos antes de jugar para Villa La Ñata en el Torneo de Futsal, firmó en el centro mismo de la cancha del Palacio de Deportes la cesión al club ?milrayitas? del derecho de uso de un terreno de aproximadamente 2.500 metros cuadrados ubicado sobre la calle Canosa, entre la villa deportiva de San José y la sede de Cedetalvo, por diez años con la opción a favor de la entidad de renovarlo por un período similar.

Por Peñarol firmó el presidente Domingo Robles y del rápido acto tomaron parte también el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, el senador provincial Juan Curuchet y el intendente Gustavo Pulti.

?Es una gran oportunidad para el club?, estimó Robles luego en declaraciones a LA CAPITAL. ?Creo que estamos ante una empresa monumental, tal vez la más importante en la historia del club. Ahora hay que ponerse a trabajar?, deslizó.

El presidente peñarolense dijo la idea es levantar en el predio un estadio con capacidad para albergar entre tres mil setecientos y tres mil ochocientos espectadores. ?Queremos hacer algo bueno, con vestuarios bien equipados, hidromasajes, techo plano. Hay disponibles alrededor de dos mil quinientos metros cuadrados. Para que la gente se dé una idea, el gimnasio que levantamos en el club ocupa mil metros cuadrados?, agregó.

?No hay plazos, ni sabemos cuándo comenzaremos. Si quisiéramos, a partir de esta cesión, podemos hacerlo desde el lunes. Pero lo primero será resolver la cuestión más importante de todas, que es la financiación?, finalizó.

?Si solucionáramos la cuestión de la financiación ?consideró luego el directivo Alejandro Amoedo- la empresa aseguró que la obra podría realizarse entre marzo y diciembre. Pero hay que trabajar mucho todavía?.

A su turno el diputado Rodolfo Manino Iriart explicó que ?la gestión comenzó a raíz de un pedido de Peñarol a la Municipalidad y a la Provincia?.

?En su momento, antes del interés de Peñarol, yo había informado de la existencia de ese terreno de Ferrobaires, que está entre la villa de San José y Cedetalvo, que reunía todas las condiciones para ser utilizado por un club. Las gestiones empezaron hace algún tiempo, pero lógicamente se aceleraron a partir de la cuestión de Stravaganza?, explicó el diputado.

Manino Iriart se encargó de aclarar que no se trató de una cesión de tierras de la Provincia a Peñarol. ?Lo que se entregó fue el derecho de uso del terreno con la posibilidad de edificar encima. La cesión es por diez años con opción a favor de la entidad de extenderla por diez años más?, manifestó.

El intendente Pulti resaltó que el éxito de la gestión para que Peñarol consiguiera sus tierras se debió ?a una decisión política del gobernador Daniel Scioli?, al tiempo que agradeció toda la gestión del diputado Manino Iriart.

?Necesitamos más escenarios. Este terreno es para que Peñarol construya su estadio. Va a ser de Peñarol. Ellos harán ahora todo el esfuerzo que tengan que hacer para construirlo?, señaló Pulti.

?Se cerró un acuerdo, que implica algunos más?, dijo el intendente en relación a la cuestión del alquiler del Polideportivo a Stravaganza para la próxima temporada. ?Todos cedimos un poco para que Mar del Plata tenga un estadio más. Detrás de lo deportivo, está la oportunidad de trabajo y progreso para los marplatenses?, completó.

?Peñarol tendrá su estadio y Mar del Plata un gran espectáculo que atraerá más turistas y agregará recursos a la economía municipal para volcarlos en el deporte. Al Polideportivo lo seguiremos utilizando para muchas cosas a favor de la rueda del progreso de Mar del Plata?, cerró, dando por hecho que el espectáculo teatral de Flavio Mendoza estará en el ?Poli? en la temporada 2014/2015.