CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-04-2014

Corregidor amplía colección deportiva antes del Mundial

Lanzará la novela "Once Burros" y "Los 200 partidos más curiosos del fútbol argentino".

Ediciones Corregidor aprovecha el clima mundialista generado a pocas semanas de Brasil 2014 para lanzar libros futboleros como la novela "Once burros", de Cristian Garófalo, y "Los 200 partidos más curiosos del fútbol argentino", de Marcelo Mármol de Moura, autor también justamente de "Mundialitis".

"Once burros", del periodista Cristian Garófalo, es el derrotero de un humilde club del conurbano bonaerense que pretende ascender desde la Primera D al Olimpo de la máxima categoría para codearse con River y Boca.

En el medio de esta narración deportiva -cargada de guiños, personajes de vodevil y un humor muy "del tablón"-, Garófalo relata una historia de orgullo, ética, pasión y amor por la camiseta.

"Los 200 partidos más curiosos del fútbol argentino", del periodista Marcelo Mármol de Moura, rescata del olvido numerosas circunstancias desopilantes ocurridas en las canchas de todo el país. Goleadas insólitas, choques memorables, jugadores de leyenda, expulsiones disparatadas y goles para enmarcar dan vida a un trabajo que repasa con agilidad lo mejor del fútbol argentino.

Corregidor también presentó recientemente la obra "los verdaderos mellizos de La Boca", de Leandro Valdés, que refiere a las historias emparentadas de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, el máximo ídolo del club y el técnico más ganador de su historia.

Con respecto al Mundial y los mundiales, Corregidor tiene otras obras que relanza de periodistas marplatenses como "Quien es quién en la Selección Argentina", de Julio Macías, o "Pelota Cibernética, la novela de los mundiales", de Vito Amalfitano.

Y prepara, con salida inminente, seguramente para la Feria del Libro, dos libros que darán que hablar: "Veneno remedio, el fútbol y Brasil", de José Miguel Wisnik; y "Fútbol, llamado a la rebelión", del profesor Fernando Signorini, con historias inéditas junto a algunos de los más importantes entrenadores de los seleccionados argentinos.