CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-04-2014

Vélez busca no bajarse de la pelea

Recibe a Quilmes en el arranque de la 14ª fecha del Torneo Final. Hoy también juegan Argentinos y Olimpo.

Vélez Sársfield, que divide sus fuerzas entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Quilmes, cada vez más complicado con el promedio del descenso, en uno de los partidos que abrirá la 14ta. fecha del torneo Final de fútbol de Primera división.

El encuentro se realizará en el estadio José Amalfitani, desde las 17.10, con Mauro Giannini como árbitro y con televisación en directo de la TV Pública.

Vélez acumula 20 puntos y está a cuatro del líder Estudiantes de La Plata, con San Lorenzo (21), Colón y Lanús (22) y River (23) de por medio, mientras que Quilmes, con 12 unidades, se ubica anteúltimo en la tabla de los promedios del descenso.

El "Fortín", que viene de una derrota 2-1 ante Argentinos Juniors, donde mostró su peor rendimiento del semestre, según el entrenador José Flores, no puede dejar pasar más ocasiones si desea pelear en los dos frentes, tanto en el Final como en la Libertadores.

El "Turu" tiene entre algodones a Lucas Pratto, Héctor Canteros, Agustín Allione y Fabián Cubero, quienes serán esperados y si no llegan al cien por ciento no serán arriesgados pensando en el duelo ante Nacional de Paraguay, por los octavos de final de la Copa, el miércoles 23 de abril.

El único cambio confirmado es el regreso de Alejandro Cabral, quien viene de purgar una fecha de sanción por cinco amarillas, por Leandro Desabato.

Por el lado de Quilmes, la novedad más importante es que Ricardo Caruso Lombardi decidió dar marcha atrás con su renuncia al cargo que había anunciado tras la derrota frente a Estudiantes de La Plata y continuará como el entrenador.

En lo futbolístico, Caruso Lombardi, cuya prioridad es trabajar en lo anímico, según el último entrenamiento alinearía a mayoría de habituales suplentes y guardará a los titulares para el encuentro del fin de semana ante Olimpo, rival directo por la permanencia.

Por consiguiente, Quilmes realizará nueve cambios con relación al partido que perdió frente a Estudiantes de La Plata.