CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-04-2014

Camoranesi fue desafectado del plantel de Racing

Había dicho que su equipo era "San Saja". Ahora deberá entrenar con juveniles. Ya había anunciado su retiro. La decisión la tomaron los dirigentes.

BUENOS AIRES.- El mediocampista de Racing Club Mauro Camoranesi fue desafectado ayer del plantel de fútbol profesional por las críticas que le realizó el lunes al DT Reinaldo Merlo y a partir de hoy se entrenará en el predio Tita Mattiussi.

A través de un comunicado, el club anunció oficialmente que "Camoranesi fue desplazado del plantel profesional por las declaraciones públicas que hizo ayer (por el lunes)".

El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 había criticado al director técnico e ídolo del club, Reinaldo Merlo, por su filosofía de juego, al decir que el equipo era "San (Sebastián) Saja" frente a las destacadas y continuas intervenciones del arquero. "Racing es un equipo difícil de analizar, incluso para el que está adentro", agregó el ex Juventus sobre el plan de juego de Merlo.

De esta manera, Camoranesi, de 37 años, que ya anunció su retiro de la actividad profesional al final de la temporada, pasará este último tiempo entrenándose con juveniles en el predio Tita Mattiussi.

Al respecto, Marcelo Torres, vocal de la institución, reconoció que la "decisión" de apartar del plantel al ex Lanús "la tomó el Presidente (Víctor Blanco)".

"La decisión la tomó el Presidente y esta mañana (ayer) se lo comuniqué yo", declaró en diálogo con TyC Sports.

Torres intentó justificar la postura de la dirigencia al sostener que "las declaraciones del jugador, en este momento de Racing, perjudican a la institución".

Además, el directivo brindó detalles sobre la decisión y, en la misma línea, reconoció que desde la dirigencia no le consultaron al entrenador Merlo para tomar dicha determinación.

"Al técnico no lo consulté. A él le tuve que comunicar la decisión", afirmó y añadió: "Se lo hice saber al jugador (Camoranesi) antes de la práctica y después al técnico".

Por último, Torres volvió a diferenciarse de las declaraciones del ex jugador de la selección italiana, brindó su "apoyo" a los jugadores del plantel y se mostró "de acuerdo" con la idea de juego del DT Merlo. "Apoyamos a nuestros jugadores y estamos de acuerdo con el técnico", cerró.

Camoranesi llegó en julio de 2012 proveniente de Lanús pero nunca pudo afirmarse como referente adentro del campo de juego aquejado por las constantes lesiones.

Los últimos minutos (9) del nacido en Tandil fueron en la 8va. fecha del presente Torneo Final en la visita a Newell's (0-2). En total jugó 39 partidos por torneos locales y marcó tres goles.