CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2014

El fútbol infantil regresó recargado

En la edición 2014 compiten 308 equipos de 31 instituciones. Entre todas las categorías hay casi cinco mil pibes. Ya se jugó la primera fecha de un torneo que promete ser apasionante.

El fútbol infanto-juvenil de la Liga Marplatense comenzó su edición 2014 con 308 equipos de 31 instituciones que intentarán conseguir buenos resultados en la primera fase del torneo para clasificar entre los mejores promedios.

Tal como en los torneos recientes, los clubes participantes fueron divididos en tres zonas. El grupo A está conformado por Kimberley, Once Unidos, Atlético Mar del Plata, San José, Juventud Unida de Batán/Los Andes, Talleres, Nación, Cadetes, Chapadmalal/Huracán, Almagro Florida y San Lorenzo. En el grupo B están Independiente, Quilmes, Deportivo Norte, Los Patos de Balcarce/Colegiales, Al Ver Verás, Argentinos del Sud, Racing, Boca, Peñarol y El Cañón. En tanto, el grupo C lo integran General Mitre, Aldosivi, Banfield, Alvarado, General Urquiza, Unión, San Isidro, River, Libertad y Círculo Deportivo. Estos equipos jugarán todos contra todos en sus zonas y al finalizar la primera fase se tomarán en cuenta los promedios de las categorías centrales (5º, 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002). Los mejores seis equipos de la Zona A y los mejores cinco de las Zona B y Zona C pasarán a jugar en la Zona Campeonato, mientras que los 15 equipos restantes competirán en la Zona Promocional. Allí se iniciará con puntaje cero y jugarán nuevamente todos contra todos para definir al campeón de cada categoría. Hay que tener en cuenta que las divisiones predécimas (2003, 2004, 2005 y 2006) compiten en cancha de nueve jugadores.

Ya se disputó la primera jornada de la Liga Marplatense y la segunda fecha fue suspendida por el mal clima que sufrió la ciudad el pasado fin de semana. Los partidos fueron reprogramados para el próximo domingo de la siguiente manera: Kimberley -Once Unidos, Atlético Mar del Plata -San José, Juventud Unida de Batán/Los Andes -Talleres (en Boca), Nación -Cadetes, Chapadmalal/Huracán -Almagro Florida, Independiente -Quilmes, Deportivo Norte -Los Patos/Colegiales, Al Ver Verás -Argentinos del Sud, Racing -Boca, Peñarol -El Cañón, General Mitre -Aldosivi, Banfield -Alvarado, General Urquiza -Unión, San Isidro -River (en Argentinos del Sud), Libertad -Círculo Deportivo. Libre: San Lorenzo.