CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2014

Maldonado fue sancionado con en la F1

El venezolano fue castigado con cinco puestos de recargo en la grilla de partida del GP de China, a correrse el próximo domingo.

SHANGAHI, CHINA, - El venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, fue sancionado por el Comisariato Deportivo del último Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Bahrein el pasado 6 de abril con cinco puestos de recargo en la grilla de partida del GP de China, a correrse el próximo domingo.

Maldonado fue considerado responsable del choque contra el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) que motivó su posterior vuelco y abandono, de acuerdo a lo informado en la página oficial de la máxima categoría.

El venezolano, minutos después del incidente, recibió un "stop ang go (pare y siga)" de diez segundos y le fueron aplicados 3 puntos en su scoring personal, con lo que se registran las sanciones a los pilotos.

Ahora, Maldonado deberá esperar el resultado de la prueba clasificatoria del sábado para saber desde qué posición largará el Gran Premio de China, que se disputará el domingo desde las 4 de Argentina sobre 56 vueltas al autódromo de Shangahi, de 5.451 metros de extensión.

De todas maneras, la actividad de este fin de semana se iniciará mañana con las dos tandas de ensayos.

Cumplidas tres de las 19 competencias del calendario, el Campeonato de Pilotos es liderado por el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, con 61 puntos, seguido por su "coequiper", el inglés Lewis Hamilton con 50, el alemán Nico Hulkenberg con 28, el español Fernando Alonso con 26, y el inglés Jenson Button y el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel, ambos con 23 unidades.

Por su parte, la Copa de Constructores muestra en la punta al contundente equipo Mercedes con 111 puntos, tras ganar las tres carreras disputadas, seguido por Force India con 44, McLaren 43, Red Bull con 35 y Ferrari con 33.