CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

Boca busca encontrar el rumbo

En difícil visita a Victoria se enfrentará a Tigre.

BUENOS AIRES, - Boca Juniors afrontará hoy una difícil visita a Tigre en Victoria, donde buscará encontrar no solo un triunfo tras dos fechas, sino también el rumbo que le permita decorar una campaña muy pobre en el Torneo Final, en el que ya no tiene chances de pelear arriba.

El encuentro, correspondiente a la 15ta. fecha, se llevará a cabo en el estadio Don José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, a partir de las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión a cargo de la TV Pública.

Boca viene de dos igualdades sin goles ante Colón y San Lorenzo esta última semana que le impidieron acomodarse entre los equipos que pelearán hasta el final por el título. Es que quedó con 17 unidades a 8 de los punteros Estudiantes y Colón de Santa Fe, con muchos clubes en el medio.

Por su lado, Tigre ganó en sus dos presentaciones pasadas cuando la continuidad de su DT Fabián Alegre pendía de un hilo, llegó a las 16 unidades y tomó algo de aire en su principal pelea de esta temporada que es evitar la pérdida de la categoría pues ahora tiene cuatro equipos debajo antes de la zona de descenso.

El dato positivo en Boca, si se quiere, es que suma 285 minutos sin recibir goles cuando justamente la defensa es uno de los puntos más cuestionados de la tercera era de Carlos Bianchi como DT, y así está cerca de la mejor marca desde la vuelta del `Virrey` en 2013 que fue de 420 en el Inicial de ese año.

De todas maneras, el fallo principal de Boca en la actualidad pasa por la ofensiva porque, salvo en el 3-0 ante Godoy Cruz (fecha 12), solo marcó 10 goles en los restantes 13 partidos y lo que más preocupa es que además del poco volumen de juego también su artillero Emmanuel Gigliotti no es efectivo en las que le quedan.

Por eso hoy, Bianchi podría realizar variantes sobre todo en el ataque para tratar de revertir la situación, obtener un triunfo convincente y encarrillar de una vez por todas a este Boca, cuya hinchada desea volver a celebrar un título, el cual no consigue desde el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

Además, el triunfo asoma también como clave para lo único que le queda por disputar al `Xeneize`, la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que por ahora está consiguiendo pero que no puede relajarse porque tiene muchos equipos cerca.

El que sí estará desde el arranque será el `as de espadas` y capitán, Juan Román Riquelme, quien se ausentó de los últimos dos partidos de visitante (Central y Colón) para cuidar su físico por la seguidilla de partidos, pero que mañana jugará en Victoria por segunda vez en su carrera deportiva.