CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-04-2014

El español Márquez ratificó su dominio en el MotoGP

Lo hizo en una jornada nublada que no templó el calor de los motores del MotoGP, que hace su regreso a Argentina tras 15 años de ausencia (la última fue en Buenos Aires en 1999).

El español Marc Márquez (Honda), actual campeón de MotoGP y ganador de las dos primeras carreras de este año, ratificó ayer su dominio en la divisional en Termas de Río Hondo, circuito santiagueño en el que la máxima categoría de motociclismo en el mundo hace su estreno.

Márquez, de apenas 21 años, pero poseedor de un palmarés que lo proyecta no sólo como una de las máximas atracciones del presente, sino también como una de las estrellas de un futuro no muy lejano, vapuleó a sus adversarios en el segundo y último entrenamiento de ayer y además de reducir el tiempo de vuelta del primer entrenamiento, los aventajó por poco más de un segundo.

Lo hizo en una jornada nublada que no templó el calor de los motores del MotoGP, que hace su regreso a Argentina tras 15 años de ausencia (la última fue en Buenos Aires en 1999).

Ante un excelente marco de público, y en una pista en impecables condiciones, aunque apenas sucia producto del polvillo generado por las últimas obras que le dieron un marco de imponencia al autódromo, Márquez voló en Santiago del Estero y volvió a mirar a todos desde arriba en el clasificador.

El español, quien apenas cuenta con 20 carreras en MotoGP, pero con ocho triunfos, además de sendos anteriores títulos en Moto2 y 125cc, completó el circuito de 4.806 metros de extensión en 1m39s313/1000 en su giro más veloz y demostró, una vez más, su rápida adaptación a nuevos circuitos y desafíos.

En caso de obtener su tercera victoria consecutiva en el comienzo de la temporada, el joven piloto nacido en Lleida y conductor de la Honda número 93 igualará la marca que el histórico italiano Valentino Rossi consiguió en 2001 al ganar las primeras tres fechas de un campeonato.

Márquez fue escoltado por el experimentado Dani Pedrosa (Honda), su compañero de equipo, a quien aventajó por 1s 83/1000. Un escalón por debajo, en el tercer lugar, finalizó Aleix Espargaró, con la Yamaha número 41, a 1s253/1000.

En la división Moto 2, el mejor registro fue para el francés Johann Zarco (Caterham), seguido por el alemán Jonas Folger (Kalex) y el suizo Dominique Hegerter (Suter). El argentino Sebastián Porto, con Kalex, quien corre por invitación de la organización en Moto 2, se clasificó 26°, en su regreso al motociclismo internacional.

En la divisional menor, Moto 3, efectuó el mejor tiempo el australiano Jack Miller (KTM), seguido por los españoles Efren Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (KTM).

La actividad del MotoGP en Argentina continuará hoy, con dos nuevas tandas de entrenamiento, a las 9 y 13.30, respectivamente, y con la clasificación, a partir de las 14.10.

Mañana, el Mundial de motociclismo cerrará la fecha de regreso a Argentina con la prueba de tanques llenos, a las 9.40, y la final, a las 14, sobre una duración de 25 vueltas.