Riquelme llegó al entrenamiento con los estudios de su pie derecho
Juan Román Riquelme ingresó sonriendo en el predio de Casa Amarilla portando los estudios de su pie derecho que decían que no se quería hacer.
BUENOS AIRES.- El máximo ídolo de la historia de Boca, y capitán y aun jugador fundamental del actual equipo, Juan Román Riquelme no entrenó ayer porque padece un fuerte golpe con hematoma en el pie izquierdo que lo marginó del partido del domingo último frente a All Boys, según detalló el parte médico oficial del club de La Ribera, que además agregó que trabajará en forma diferenciada.
"Riquelme padece un hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano pie izquierdo. Entrenamiento diferenciado", expresó el parte oficial de Boca sobre el estado del crack, y se puso fin a la estéril polémica que se pretendió generar desde algunos sectores no bien se lesionó el jueves pasado, con todo tipo de versiones incluida una posible fractura.
Riquelme, ausente el domingo en el triunfo sobre All Boys en Floresta por 3-1, llegó a Casa Amarilla con la práctica comenzada, vestido de jeans y zapatillas, y saludó efusivamente a sus compañeros, portando en una de sus manos la famosa radiografía que según allegados a directivos de Boca él no se quería hacer, en el primer día de trabajo de la semana.
En tanto, el presidente del club, Daniel Angelici, se acercó a la práctica y con el primero que habló fue con el doctor Gerardo Godoy, integrante del cuerpo médico del club.
El capitán y referente de Boca se quedó primero en kinesiología, para luego realizar ejercicios especiales en el gimnasio. Es de suponer que Riquelme hoy hará ejercicios diferenciados en cancha y mañana fútbol.
Se calcula que el 10 no tendrá inconvenientes de estar el domingo ante Lanús en la Bombonera, en el último partido de su actual contrato, del cual increíblemente los dirigentes dilatan su renovación.
Por otra parte, durante la práctica se observó que Cristian Erbes, Juan Manuel Martínez y Nicolás Colazo trabajaron en forma diferenciada por fatiga muscular, mientras que Pablo Ledesma y Leandro Marín recibieron el alta médica, tras superar una contractura y un desgarro, respectivamente.
Ledesma tiene chances de ser titular el domingo ante Lanús debido a que el cordobés Federico Bravo está suspendido por acumulación de amarillas.
De no ser así, jugaría Andrés Cubas, juvenil de 18 años, quien jugó por primera vez tres minutos ante All Boys y que, de esta manera, podría hacer su debut oficial desde el comienzo ante Lanús.
Luego del trabajo físico, los que no jugaron ante Lanús hicieron fútbol en espacio reducido, divididos en dos grupos de cinco.
Con casaca blanca estuvieron Sebastián D'Angelo; Luciano Acosta, Claudio Riaño, Luciano Acosta, Juan Kruz Komar e Ivan Lezsczuck. Mientras que con camiseta naranja lo hicieron: Manuel Vicentini; Guido Vadalá, Diego Perotti, Claudio Pérez, Nahuel Zrate y Gonzalo Escalante.
