CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-07-2014

Leo Mayer cosechó su primer título

El tenista correntino logró ayer su primer título y se adjudicó el ATP 500 de Hamburgo, al superar en la final al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4).

HAMBURGO, ALEMANIA, - El tenista correntino Leonardo Mayer logró ayer su primer título y se adjudicó el ATP 500 de Hamburgo, al superar en la final al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4), tras 2 horas y 20 minutos de juego.

Mayer, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, quien ya había sido finalista este año en el ATP de Viña del Mar, Chile, obtuvo además la victoria más trascendente de su carrera profesional, al superar a Ferrer, séptimo jugador del escalafón ecuménico y primer preclasificado del certamen alemán.

Además Mayer estará situado desde hoy en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP y pasará a ser el segundo argentino mejor ubicado en el escalafón, detrás del Juan Martín Del Potro.

Mayer de este modo ratifica que atraviesa un 2014 muy positivo, luego de haber sido finalista en Viña del Mar y llegado a los octavos de final en Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Asimismo, se perfila para ser el tenista número uno en el equipo argentino que jugará la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Israel, del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv.

Zeballos y Olivo

UMAG, CROACIA, - Los argentinos Horacio Zeballos y Renzo Olivo vencieron ayer en sus respectivos compromisos y quedaron a un partido de ingresar al cuadro principal del Abierto ATP 250 de tenis de Umag, Croacia, que repartirá premios por 485.760 euros.

El marplatense Zeballos, ubicado en la posición 117 del ranking mundial ATP, superó al serbio Boris Pashanski (565), por 6-3 y 7-6 (7-5 en el tie break).

El próximo adversario de Zeballos será el croata Duje Kekez (540), quien derrotó a su compatriota Toni Androic por 2-6, 6-4, 0-0 y abandono.

Por su lado, el rosarino Olivo (226) doblegó al brasileño Thiago Monteiro (361), con parciales de 6-4 y 6-3 y se topará en el último turno de la qualy con el uruguayo Pablo Cuevas (61), que batió ayer al croata Nikola Cacic, por un doble 6-4.

El porteño Diego Sebastián Schwartzman (101) tendrá su bautismo en el certamen croata, midiéndose en cotejo de primera rueda con el checo Lukas Rosol (42), quien viene de perder la final del torneo ATP 250 de Stuttgart, Alemania.

Además, el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (56), tendrá como rival inaugural a un jugador surgido de la clasificación.