CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

La selección llegó a Venezuela y prendió fuego a la dirigencia

Los jugadores se quejaron de la organización y logística de la preparación para intervenir en este certamen. Entre otras cosas, de la falta de un jefe de equipo estable, de la demora en la solución de la cuestión de los seguros y de la escasa cantidad de amistosos preparatorios para el Sudamericano que comienza el jueves.

Los integrantes del seleccionado argentino de básquetbol que participará desde el próximo jueves del campeonato Sudamericano de Venezuela, que tendrá lugar en Isla Margarita, se quejaron hoy de la organización y la logística del trabajo que tuvieron para intervenir en este certamen.

La protesta se efectivizó a través de un comunicado proveniente de Venezuela, a donde llegaron en las últimas horas, después de un periplo de aproximadamente 15 horas.

El texto del escrito dice lo siguiente: "Los jugadores de la selección argentina de básquetbol que participaremos en el próximo torneo Sudamericano de Venezuela, queremos expresar nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a este campeonato".

"Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos".

"Asimismo, hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, porque no se respetó el acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores en cuanto a las condiciones en los traslados".

"Por eso un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 horas lo realizamos en 14 o 15, lo que genera un desgaste mayor para los jugadores".

"Además, no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma permanente a la delegación, como tampoco contamos con los insumos necesarios para la preparación durante este tiempo de concentración".

"También es importante resaltar que sólo hemos jugado dos partidos amistosos (con Uruguay, uno ganado y el otro perdido), mientras que el resto de las selecciones han disputado más encuentros y van a llegar con mejor rodaje al torneo".

"Igualmente, y a pesar de lo narrado, queremos dejar en claro que, como siempre, daremos nuestro máximo esfuerzo para representar el básquetbol argentino de la mejor manera y así obtener una plaza para el próximo Torneo Fiba Américas 2015 (Preolímpico) y los Juegos Panamericanos".

"Esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la selección argentina, para lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años", concluyó el escrito.

Plantel y fixture

Los doce jugadores elegidos para participar del torneo continental son los bases Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil) y Juan Pablo Figueroa (Franca, Brasil); los escoltas Nicolás Richotti (CB Canarias, España) y Selem Safar (Obras Sanitarias); los aleros Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Marcos Mata (Franca, Brasil), Pablo Espinoza (Macaé, Brasil) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); los ala pivotes Matías Bortolín (Regatas Corrientes) y Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y los pivotes Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata) y Marcos Delía (Obras Sanitarias).

Argentina participará del Grupo A y debutará el jueves enfrentando a Ecuador, a las 16.30 de Buenos Aires (15 de Venezuela). Luego se medirá con Paraguay (viernes 25) y con Brasil (sábado 26). Las semifinales se jugarán el domingo 27, mientras que el partido decisivo se desarrollará el lunes 28.