CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Fórmula E en Puerto Madero

Confirmaron trazado para los autos eléctricos el próximo 10 de enero.

BUENOS AIRES, - Los organizadores de la competencia de la Fórmula E (autos eléctricos) confirmaron el trazado de Puerto Madero, que será escenario en Buenos Aires el 10 de enero próximo de la quinta fecha del Calendario Mundial de la especialidad.

Luego de la visita del veedor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se confirmó que el circuito callejero será de 2.510 metros de extensión y los bólidos transitarán por las calles Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria, Dellepiane y Tristán Achával.

Su construcción está prevista para fines de año, tendrá el sentido contrario a las agujas del reloj y constará de 12 curvas, según informaron las autoridades de la organización mediante un comunicado de prensa.

El campeonato se iniciará el 13 de septiembre en Beijing y culminará el 27 de junio del 2015 en Londres, con la intervención de varios corredores que compitieron anteriormente en Fórmula 1. El piloto argentino Juan Manuel "Cochito" López, quien ya estuvo participando en distintas pruebas previas realizadas en el autódromo inglés de Donnington Park, podría ser incorporado al plantel de 20 pilotos que tendrán los 10 equipos previstos.

La posibilidad está dada en que previo a la prueba en la Argentina, se disputará una competencia similar en las calles que circundan el pintoresco balneario uruguayo de Punta del Este.