CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Se inician los ensayos de la F1 en Hungría

Hamilton llegó a Hungría con fuertes dolores corporales tras su despiste en Alemania.

BUDAPEST, HUNGRIA, - El piloto inglés Lewis Hamilton, integrante del poderoso equipo alemán Mercedes de Fórmula 1, llegó a Hungría con fuertes dolores en la espalda y el cuello, como consecuencia del despiste y el fuerte impacto contra las cubiertas de protección el pasado sábado, en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Alemania.

Hamilton, en sus primeras declaraciones a la prensa, expresó que con las piernas no tiene problemas pero sí en la espalda y el cuello, por lo que está realizando sesiones de fisioterapia con miras a poder participar del Gran Premio de Hungría, el próximo domingo.

Otro que sufrió más graves consecuencias físicas fue "Toto" Wolff, jefe del equipo dominador de la temporada, tras una caída cuando participaba en una "bicicletada".

Wolff sufrió varias fracturas en su brazo derecho, por lo que debió ser operado, aunque anunció que estará presente y cumplirá con sus funciones.

Hoy comenzará la actividad en el autódromo Hungaroring, de 4.381 metros, con las dos primeras sesiones de ensayos, en tanto que el sábado habrá una tercera y posteriormente la prueba clasificatoria.

La vigésima novena edición del Gran Premio de Hungría se disputará el domingo (a las 9.00, hora de Argentina), sobre 70 vueltas para recorrer 306,630 kilómetros, con pronóstico meteorológico de lluvias.

El alemán Nico Rosberg llega a esta instancia en la punta del Campeonato de Pilotos con 190 unidades, seguido por Lewis Hamilton a 14, el australiano Daniel Ricciardo a 81, el español Fernando Alonso a 93, el finlandés Valtteri Bottas a 99 y el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, a 108, cuando restan 9 competencias por disputarse en 2014.