CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Unión sumó a Lucas De Francesco

Hoy juega con Sarmiento de Ayacucho. El delantero llega procedente de Douglas Haig de Pergamino. Viajará hoy con sus compañeros al partido de la primera jornada del cuadrangular de General Madariaga.

Unión de esta ciudad incorporó ayer un nuevo refuerzo para encarar el torneo de transición del Argentino A de fútbol. Se trata de otro delantero, Lucas De Francesco, que ya enfrentó varias veces tanto al conjunto "celeste" como a Alvarado cuando jugaba para Douglas Haig de Pergamino.  

De Francesco, de 33 años y 1,90 metros, llegó ayer a Mar del Plata y rubricó el contrato que lo unirá al club de la calle 9 de Julio. 

De Francesco debutó en primera división en el Libertas Brera de Italia en la temporada 2002-2003 y luego jugó seis años consecutivos en Grecia: Kavala FC, Akratitos FC, Panetolikos FC e Ilioupoli FC. 

Tras su dilatado paso por Grecia, retornó a su Pergamino natal para jugar tres temporadas para Douglas Haig. Pasó luego a Jorge Wilstermann (2012-2013), de Bolivia, y regresó a Douglas Haig. 

Por otro lado, el plantel de Unión, con De Francesco incluído, almorzará esta mañana en el club y luego partirá hacia General Madariaga para enfrentar, a partir de las 16, a Sarmiento de Ayacucho por la primera fecha del cuadrangular organizado por Defensores de Valeria del Mar, que se disputará íntegramente en el "Francisco Alcuaz".

América de Pirán era el rival original y desde las 14. Pero, por un malentendido, se le comunicó al club marplatense que iba a jugar a segunda hora. Como Unión hizo todas las reservaciones del caso para viajar a esa hora, la organización dispuso cambiarle el horario de juego y, en consecuencia, también el adversario. A las 14, en consecuencia, se medirán Defensores de Valeria del Mar y América de Pirán. 

Gustavo Noto llevará a todo el plantel para General Madariaga. "El que no juega, entrenará a un costado", explicó. No viajarán Nicolás Ramírez y Daniel Beguiristain, ambos con gripe, el arquero Angel Pedroso (recuperándose de una lesión) y el mediocampista Joel Amoroso, quien se casa hoy y recibió un permiso especial por el fin de semana.

La formación de hoy sería muy parecida a la que derrotó en un amistoso a Camioneros el último miércoles. Con un par de modificaciones ya anunciadas por el propio Noto. Atajaría Gastón Churrupit en lugar de Vallejos y Nicolás Castro ocupará el lugar de Amoroso, pasando Joaquín Rodríguez a desempeñarse por la derecha. 

El probable equipo para hoy sería: Churrupit; Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Alvarez y Seltzer; Joaquín Rodríguez, Mazzina, Alesandroni y Nicolás Castro; Collantes y Albarracín. Y en la jornada final de mañana jugarán todos los que no lo hagan hoy.

 

Segunda fecha del Torneo Clausura

 

Esta tarde se disputará la segunda fecha del Torneo Clausura de fútbol de primera división de la Liga Marplatense. Los duelos interesantes son varios.

Uno de ellos es el que sostendrán Atlético Mar del Plata y General Mitre, ambos ganadores en la primera fecha y otrora protagonistas del clásico más añejo del fútbol marplatense. Será a las 13 en cancha de los primeros. 

Otro duelo de ganadores será el que protagonizarán, desde las 15 en jornada simple, Quilmes y San Lorenzo en el escenario de Colón y 196.

Igualmente atractivo es el clásico del Monolito entre Libertad, agrandado por remontar un 0-4 ante Unión, y Nación, ganador de Boca. Se medirán a las 13 en cancha de River. 

Y destacan por sobre el resto los duelos entre Círculo Deportivo e Independiente, a las 15 en Otamendi, el viejo clásico portuense Banfield-Talleres, a la misma hora en cancha de los primeros, y los choques El Cañón -Alvarado (segunda hora, en Kimberley) y Peñarol -Deportivo Norte (a las 15, en Al Ver Verás).