CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-07-2014

Fiorentina venció a Estudiantes

En un partido que contó con el arbitraje del argentino mundialista Néstor Pitana, el tanto de la victoria lo marcó el alemán Mario Gómez, a los 28m. del primer tiempo.

BUENOS AIRES, - Fiorentina de Italia, con los argentinos Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia, venció a Estudiantes de La Plata por 1-0, en el marco de la segunda edición de la Copa Euroamericana, disputada en el estadio Ciudad de La Plata.

En un partido que contó con el arbitraje del argentino mundialista Néstor Pitana, el tanto de la victoria lo marcó el alemán Mario Gómez, a los 28m. del primer tiempo.

En esa etapa inicial hubo una ligera superioridad del conjunto `viola` que aprovechó la merma del rendimiento `pincha`, especialmente porque no anduvieron ni Román Martínez (se equivocó en la cesión a Gil Romero que derivó en el tanto italiano) ni Joaquín Correa.

Las mejores acciones para el conjunto de Mauricio Pellegrino estuvieron en Carlos Auzqui, a los 6m., cuanto cabeceó un centro de Ernesto Goñi por encima del travesaño, y a los 25m., cuando el mismo delantero malogró un contraataque.

En el segundo tiempo, el equipo platense mejoró. Pero no le alcanzó para romper la firme defensa italiana que tuvo al argentino Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) como su máxima figura.

Pese a merecer el empate, la situación mas clara la tuvo Fiorentina a los 34m. del complemento, con una buena maniobra de Khouoma, que habilito a Vecino, y tras eludir a Agustín Silva remató contra el palo. Pero el cotejo, en líneas generales, fue bastante flojo.