CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2014

Rossi logró un triunfo aplastante con su Chevrolet

En la final de Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, por la novena fecha de la temporada.

LTA GRACIA, CORDOBA, - El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, logró ayer un triunfo aplastante en la final de Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, por la novena fecha de la temporada.

Rossi obtuvo su cuarto triunfo en el año, escoltado por Facundo Ardusso (Dodge) -líder del Campeonato- y Guillermo Ortelli (Chevrolet), luego de las 30 vueltas en un circuito de 3.623 metros de cuerda.

Más atrás finalizaron Juan Manuel Silva (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco y Nicolás Pezzucchi, los últimos tres con Dodge.

Completaron los doce primeros Matías Rodríguez y Emiliano Spataron, también con Dodge, Leonel Pernìa (Chevrolet) y Norberto Fontana (Torino).

Las series clasificatorias del TC, a seis giros cada una, fueron ganadas por Rossi, Ponte y Ardusso, respectivamente.

En la telonera TC Pista, el triunfo en la final fue para el neuquino Camilo Echevarría, seguido por Manuel Urcera, ambos con Chevrolet.

La final de la división mayor tuvo al corredor de Del Viso como protagonista principal con su Chevrolet motorizado por Johnny Laborito y atendido por el chasista Alcides Piatti.

Rossi largó en la primera fila junto al concordense Ponte pero su Chevrolet le ganó en el pique al Dodge y mantuvo la punta hasta el final de la prueba con un andar contudente.

La fila india en los primeros giros fue encabezada por Rossi, Ponte, Ardusso, Ortelli, Silva, Ledesma y Canapino, pero al no contar la pista cordobesa con lugares de sobrepaso la carrera se hizo anodina.

En el giro 17 se quedó el escolta, Ponte, y tres giros después se despistó el paranaense Mariano Werner (Ford) sobre la curva 3 en una acción ocurrida muy cerca del público.

Con el pace car durante seis giros, no hubo variantes hasta el final, y de esa manera Rossi se encaminó a su cuarta victoria de la temporada (Paraná, La Pampa, Concepción del Uruguay y Alta Gracia) y 15ta en 175 carreras en el TC.