CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-07-2014

Vientos de cambios para Colón

El equipo santafesino empezó la temporada con un triunfo 1-0 sobre Lanús en la Copa Argentina.

BUENOS AIRES.- Colón de Santa Fe se clasificó ayer para jugar los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol al doblegar 1-0 a Lanús en un encuentro que se realizó en la cancha de Arsenal. Facundo Callejo, a los 25 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria.

Colón sustentó su victoria en el trabajo defensivo y el riesgo que creó de contraataque. En el primer tiempo, si bien el "granate" tuvo más la pelota, el equipo de Diego Osella aprovechó mejor los espacios con sus rápidas réplicas.

A Lanús le costó generar situaciones de riesgo, le faltó claridad, y Colón lo aprovechó. A los 9' un tiro libre de Marcos Fernández se estrelló en el ángulo. A los 15' un cabezazo de Facundo Callejo pasó cerca del palo derecho y luego Marchesín tapó dos mano a mano.

Sobre los 24' Diego González dispuso de una clara situación cuando su remate pegó en la base del palo derecho del arquero santafesino Jorge Broun.

En el segundo tiempo, a los 25' el recién ingresado Facundo Curuchet le alcanzó el balón de derecha a izquierda a Facundo Callejo, quien definió bárbaro, de zurda, al ángulo izquierdo de un Marchesín que estaba adelantado.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires cerró una semana negra.

Síntesis

Lanús (0): Marchesín; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Maximiliano Velázquez; Diego González, Somoza, Jorge Ortiz y Victor Ayala; Astina y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón (1): Jorge Broun; Luis Castillo, Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Poblete y Marcos Fernández; Facundo Callejo y Alario. DT: Diego Osella.

Gol: en el segundo tiempo, 25' Callejo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Oscar Benítez por Astina, 16' Lautaro Acosta por Ayala, 21' Facundo Curuchet por Villarruel, 29' Leudo por Fernández, 36' Melano por Somoza y 42' Daniel Pérez por Callejo.

Cancha: estadio Julio Humberto Grondona.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.