CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2014

Lequi descartado, y Díaz casi, para el debut de Aldosivi

Berti dispuso ayer una nueva práctica de fútbol, en la que paró al mismo equipo que jugó el último amistoso ante Unión. Quilez y Galván serán titulares ante Chicago. El estreno será el sábado a las 15.30 en el Minella.

Con Matías Lequi descartado y Gastón Díaz muy cerca de seguirle los pasos, Alfredo Berti repitió en la práctica de ayer el mismo equipo que le ganó el último amistoso a Unión y que se perfila para encarar el debut del sábado, en el que Aldosivi recibirá desde las 15.30 en el estadio José María Minella a Nueva Chicago en el arranque del torneo de transición de la Primera B Nacional de fútbol.

Como en esa victoria frente al elenco unionista (1-0), Jonatan Galván e Ismael Quilez fueron los reemplazantes de los lesionados en la práctica de ayer.

El médico del plantel portuense, Diego Zago, confió anoche a LA CAPITAL que es muy probable que los dos puedan debutar con la camiseta de Aldosivi recién en la tercera fecha, en la visita a Guaraní Antonio Franco, ya que el elenco de Berti quedará libre en la segunda jornada.

"Lo de Matías es un desgarro grado 2. Ayer se le hizo un control ecográfico que arrojó resultados positivos porque se vio una mejoría en la cicatrización muscular", destacó el facultativo sobre la lesión de Lequi, a quien descartó de plano para el partido del sábado.

En cambio, el galeno no fue tan terminante con la posibilidad de jugar de Díaz.

"Lo de Gastón es distinto, una pequeña lesión fibrilar aunque el jugador siente dolor y le molesta para trabajar con normalidad. No está descartado pero es muy probable que no juegue" aclaró.

Mientras tanto, Berti dispuso ayer de una nueva práctica de fútbol, buscando darle rodaje a un equipo que por las cuestiones climáticas adversas apenas pudo disputar dos amistosos, saldados con triunfos ante Arsenal y Unión.

El ex entrenador de Newell's volvió a apelar al 4-3-3 que Aldosivi adoptó desde el paso de Darío Franco y repitió a los once que le ganaron a Unión.

Así, los titulares formaron con Pablo Campodónico; Quilez, Nicolás Ayr, Galván y Franco Canever; Enrique Seccafién, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Pablo Lugüercio, Angel Vildozo y César Carranza.

En tanto, los dos últimos refuerzos que se sumaron al plantel, Darío Gandín y Alejandro Capurro, hicieron un rato de fútbol para el elenco alternativo.

La dirigencia de Aldosivi contrató durante este mercado de pases a trece jugadores. Los mencionados Lequi, Díaz, Quilez, Ayr, Canever, Lugüercio, Carranza, Gandín y Capurro, más el arquero Matías Vega, el delantero Nicolás López Macri, el lateral zurdo Gonzalo Bozzoni y el mediocampista Milton Müller.

Aldosivi debutará en el nuevo campeonato el sábado recibiendo a Chicago e integrará la Zona A junto a los de Mataderos, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Instituto, Ferro, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Posadas y Douglas Haig de Pergamino.