CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-08-2014

Alvarado va tomando forma

Derrotó en un amistoso 2-0 al Independiente local. Jugaron Leonardo Depetris y Emanuel Sarati, los últimos refuerzos. Los goles los anotaron Emanuel Pennisi y Braian Cortadi.

Alvarado derrotó ayer 2 a 0 al Independiente local, en un amistoso preparatorio para el inicio del torneo Federal A. El equipo de Carlos Miori aprovechó la jornada para adquirir más ritmo de fútbol y ajustar piezas en su nueva estructura.

El encuentro, que se desarrolló en la villa deportiva del "rojo", se dividió en dos tiempos de 40 minutos y los goles fueron convertidos por Emanuel Pennisi y Braian Cortadi. José Augusto Sardon, proveniente de Ankaraspor de Turquía, estuvo a prueba entre los titulares en el puesto de mediocampista izquierdo, lugar que pretende reforzar el cuerpo técnico. Por su parte, llegó el "transfer" del delantero Emanuel Sarati (Villa San Carlos), quien ingresó en la segunda etapa del ensayo.

Leandro Depetris, quien hizo inferiores en River y Milan y registra un último paso por Unione Triestina 2012 (Serie D de Italia), estuvo muy activo durante los 40 minutos que jugó. El enlace rafaelino pidió siempre la pelota, mostró habilidad en el uno contra uno y ejecutó el tiro de esquina que derivó en el frentazo goleador de Pennisi. Otro refuerzo que exhibió sus credenciales fue Alejandro Carrizo (proveniente de Atlético San Jorge), de características similares a Laureano Tello. El veloz mediocampista aporta un incansable ida y vuelta por la banda derecha. Alberto Alarcón, quien llega de UAI Urquiza, formó dupla central con Ramiro Jorge. Mientras que Cristian Paganelli (Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto) estuvo entre los titulares como mediocampista central.

Respecto a Sardon, mostró buenas condiciones, aunque no se notó cómodo como mediocampista izquierdo (es volante central). Posiblemente Miori observará otros futbolistas para ese puesto, como dos jugadores que llegarán en los próximos días de Ramón Santamarina de Tandil.

En definitiva, Alvarado arrancó el amistoso con Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Alberto Alarcón y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli y José Augusto Sardon; Leonardo Depetris; Alejandro Corbalán y Emanuel Pennisi.

En tanto, el Independiente de Daniel Di Fonso alineó a Santiago Abete; Nicolás Sassano, Juan Bracco, Guillermo López Geada y Leandro Benítez; García, Lucas Pasquali y Nicolás Alba; Mario Sosa, Diego Ortiz y Gastón Lastra.

En la segunda mitad, Alvarado cambió todo el equipo. Durante ese lapso, el equipo de Miori ensayó mayormente aspectos ofensivos frente a un combinado completamente juvenil de Independiente. Cortadi, también de cabeza, conectó al gol un buen centro de zurda de Nicolás Colaneri.

Terminaron jugando en Alvarado Pablo Arduini; Federico Moreno, Nicolás Colaneri, Sebastián Robles y Leandro Páez (el único que disputó los 80 minutos); Walter Silva, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Mauricio Di Martino; Mariano Vázquez; Braian Cortadi y Emanuel Sarati.

En Independiente culminaron Abete; Juan Flores, Enzo Zappala, Facundo Cerro y Gonzalo Galloso; Costier, José Ferrás Díaz y Néstor Clemente; Restivo; Federico Goss y Mariano Cardone.

Pablo Tántera, quien se recupera de una contractura, y Facundo Márquez, con un golpe en un tobillo, entrenaron diferenciado.

El próximo amistoso de Alvarado será el domingo por la mañana en la villa deportiva del club (sobre la ruta 88) frente a Sarmiento de Ayacucho, equipo que se prepara para el Federal B. Posteriormente, el elenco marplatense se medirá el jueves ante Libertad.