CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-08-2014

Unión enfrenta a Libertad de Sunchales

Comienza el torneo de transición del Federal A. El debut, como desde que llegó a esta categoría, será en casa. A partir de las 16 en el estadio José María Minella. El equipo está confirmado con Juan Pablo Manzoco como titular.

Empieza el torneo de transición del Federal A de fútbol. Unión, uno de los dos representantes de la ciudad, recibirá a Libertad de Sunchales por la primera fecha de la zona 5 del certamen que otorgará siete ascensos a la Primera B Nacional.

El conjunto marplatense, como muchos otros, fue de los que se lanzó a conseguir el premio que, excepcionalmente, entrega este torneo.

Es que esta transición del Federal A es extraordinaria por dónde se la mira. Así como los participantes aumentaron de veinticinco a cuarenta, los ascensos lo hicieron de dos a siete.

El abanico de posibilidades se abre notoriamente. Seducido por la posibilidad, Unión es de los que se anota en la carrera para llegar a Primera B Nacional.

Esta vez, a diferencia del año anterior, mantuvo una base del último torneo. Y se preparó, como siempre, con buena anticipación y con cantidad y calidad de partidos amistosos.

En ellos se definió como un equipo que intenta presionar bien arriba al rival para provocarle errores y atacarlo a partir de ellos. Acaso su rendimiento más importante lo haya encontrado en el último ensayo, el 2-1 frente a los titulares de Aldosivi hace ocho días en el predio "Tatore" Vuoso.

En relación a aquella ocasión, Unión presentará una sola modificación. Juan Pablo Manzoco, recuperado de una lesión en el cuello, será titular en reemplazo de Jorge Peirone.

El esquema elegido por Noto es un 4-4-2 clásico. El único cambio en la defensa en relación a la última temporada es bien significativo. La liderará el marplatense, ex Alvarado, Martín Quiles en lugar del paraguayo Arturo Villasanti.

Tampoco habrá cambios importantes en el sector central. Amoroso y Nicolás Castro, vitales en este esquema, otra vez serán los encargados de agredir por afuera. La novedad radica en la llegada al equipo del marplatense Luciano Mazzina, otro mediocampista de recuperación, quien acompañará en esa misión a Juan Ignacio Alesandroni.

Y arriba el compañero del goleador Wilson Albarracín será Nicolás Ramírez, ex Lanús y Peñarol y de último paso por Racing de Olavarría.

Esta será la sexta temporada de Unión en el ex Argentino A. Hoy, como en las cinco anteriores, debutará en condición de local. Salvo en la temporada 2012-2013, la conducida por Alberto Fanesi, se impuso en cada una de sus presentaciones (ver aparte).

Libertad de Sunchales, por su parte, también apostó fuerte en este torneo. Renovó con Ricardo Pancaldo y con los refuerzos apuntó a conseguir el toque de jerarquía que le faltó el año anterior. Hizo pretemporada en la localidad cordobesa de Villa Allende y jugó diez amistosos, casi todos ante equipos de categoría superior. Bastante similar a lo que hizo Unión.

Ocho equipos, en catorce fechas, se jugarán el único ascenso directo por la zona 5. Por consiguiente, no existe el margen de error de otros torneos anteriores. Cada punto valdrá mucho y, sobre todo, los que se jueguen en casa.

Unión, de alguna manera obligado, tiene la vara alta para este comienzo. Y sueña con el mejor final.

Por la zona 4

No sólo Unión se presentará esta tarde. En Paraná, también desde las 16 y con arbitraje de Sebastián Mastrángelo, se las verán Atlético de esa ciudad y Textil Mandiyú.