CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2014

El básquetbol y Las Leoncitas ganaron bronce en Nanjing

Dos nuevas medallas para la delegación argentina que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en China.

El seleccionado argentino de básquetbol juvenil en su modalidad 3x3 y Las Leoncitas de hockey sobre césped ganaron ayer medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing.

Con las dos nuevas preseas, los atletas argentinos suman una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.

En básquetbol Argentina se impuso a Rusia 17-14 en el match por la presea dorada, horas después de caer en la semifinal ante Francia 16-14.

El final del choque contra Rusia fue emotivo, porque con la chicharra los jugadores se abrazaron y rompieron en llanto junto al entrenador Roberto Germanetto.

El equipo fue integrado por Juan Pablo Lugrin, José Vildoza, Rodrigo Gerhardt y Michel Divoy, y durante la larga competencia solo cayeron dos veces, ante España y en la semi frente a Francia.

Las Leoncitas ganaron el bronce en la modalidad de 5 al vencer a Japón 5-2 con goles tres goles de Julieta Jankunas, y uno de María Paula Ortiz y Delfina Thome.

Por su parte, el argentino Francisco Rodríguez Sas quedó eliminado en la primera ronda de arquería, al perder ante el holandés Jan van Tongeren por 6-2.

Hoy la dupla de beach volley integrada por el marplatense Santiago Aulisi y el mendocino Leandro Aveiro enfrentará en una semifinal a los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez. Si los argentinos ganan se asegurarán plata e irán por el oro, y si pierden buscarán una medalla de bronce.

De las otras medallas ganadas, el oro fue obtenido por el windurfista porteño Francisco Saubidet, Los Pumitas en la modalidad seven lograron la presea plateada y la pesista marplatense Sasha Nievas consiguió bronce.

Además, la jinete pampeana Martina Campi logró dos medallas de plata en junto un equipo sudamericano en equitación.