CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Mayer avanzó en el US Open

El 'yacaré' Mayer, 26to. jugador del escalafón mundial del ATP, venció al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.

BUENOS AIRES, - El tenista argentino Leonardo Mayer se clasificó ayer para la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al vencer al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.

El 'yacaré' Mayer, 26to. jugador del escalafón mundial del ATP, necesitó de una hora y 40 minutos para superar a Ebden, ubicado en el puesto 87 del ranking ecuménico.

El partido fue dominado por la potencia y primeros saques del correntino, quien apenas sufrió algunos sobresaltos en el comienzo de la segunda manga, cuando el australiano le quebró el servicio y se adelantó 2 a 1, pero Mayer se recuperó rápidamente y lo ganó 6-3.

Mayer se medirá en la próxima fase con el japonés Kei Nishikori (11), quien ayer venció al español Pablo Andújar (48) por 6-4 y 6-1 y retiro del jugador europeo.

El otro argentino que continúa en la competencia es el azuleño Federico Delbonis (66), quien mañana se medirá con el francés Giles Simon (31).

De ganar ese enfrentamiento, el argentino se enfrentará en la tercera fase con el vencedor del cotejo entre el español David Ferrer (5) o el australiano Bernard Tomic (67).

Facundo Argüello

MILAN, - El tenista argentino Facundo Argüello, máximo favorito al titulo en el Challenger italiano de Como, se clasificó ayer para los cuartos de final al vencer al francés Gregoire Burquier por 6-2 y 7-5, después de una hora y 37 minutos de juego, mientras que su compatriota Guido Andreozzi fue eliminado.

Argüello, nacido en Córdoba y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, venció sin muchas dificultades a Burquier (196) y en la próxima ronda jugará ante el serbio Viktor Troicki (408) que le ganó también ayer al croata Toni Androic (209) por 6-3 y 6-4.

Andreozzi (120), por su parte, surgido del Club Harrod`s en la Capital Federal, cayó con el irlandés Louk Sorensen (213) por 4-6, 7-5 y 6-1, después de un poco más de dos horas de juego.

El Challenger de Como se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 35 mil euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia); Diego Schwartzman en Aix en Provence (Francia) y Praga; Argüello en Itajaí­ (Brasil) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania).