CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Se acomodó Alvarado

Recién cuando interpretó que debía ir por afuera para aprovechar su superioridad numérica, resolvió un partido que se le complicó demasiado. Jugando mal, se impuso 2-1 con goles de Lhomy y Leandro De Llano.

Aprovechando los dos jugadores más que tenía sobre el terreno en el segundo tiempo, con lo justo y en una actuación floja, Alvarado se impuso 2-1 a Al Ver Verás por la sexta fecha y dio un paso decisivo hacia la clasificación.

El equipo visitante, con sus brusquedades y sus desbordes emocionales, le simplificó a Alvarado una pulseada que no sabía cómo resolver. A los dirigidos por Daniel Ayala, demasiado apurados por llegar al arco rival, les faltó claridad para perforar a un rival que se agrupó en el fondo con orden y que apostó a que algunos de los Cáceres se iluminen en alguna réplica.

Con ese plan, Al Ver Verás casi no pasó sustos en el primer tiempo, más allá de un cabezazo franco de Mollo alto y una llegada a fondo de Santaella que salvó Díaz saliendo rápido de su arco.

Sin embargo, los del ?Negro? Páez se complicaron solos. Facundo Cabral, muy nervioso desde el comienzo del partido, vio su segunda amarilla por romperle la camiseta a Lezcano y se fue a las duchas a los 42?. Y, pitado el final del primer tiempo, Rubén Arreche se fue encima de Rivero para protestarle alguna cosa. El árbitro lo amonestó primero y, como el tono del reclamo aumentaba, lo expulsó.

Nueve contra once, Al Ver Verás no podía aguantar el partido. Pero se las ingenió para darle un susto mayúsculo a Alvarado. A los 9? Molina superó con un ?sombrero? una floja salida de Acevedo y luego la empujó de cabeza con el arco vacío. Y, tras cartón, Emanuel Cáceres, con dos grandes jugadas individuales, estuvo cerca del segundo.

La desventaja en la que estaban los visitantes, de todos modos, era significativa. El ingreso de Lucas Belda le cambió la cara a Alvarado. Y también la decisión de abrir la cancha para explotar esa ventaja numérica.

A los 15? Leandro De Llano desbordó por la izquierda y envió un preciso centro al segundo palo, que conectó de cabeza Lhomy, libre de marcas, para establecer el empate.

Tres minutos más tarde, Belda tiró una gambeta productiva por la izquierda, llegó hasta el fondo de la cancha y luego la cedió atrás para el ingreso vacío de Leandro De Llano, quien sólo tuvo que tocar el balón para establecer el 2-1 final. Y enseguida se lo perdió Belda de cabeza, tras un buen centro de Santaella desde la derecha.

Alvarado, con el 2-1, dejó de exigirse para buscar goles. Al Ver Verás, pese al muy buen trabajo de Ernesto Cabral, no tuvo con qué ir a buscar el empate. Y así se fue un partido rápidamente olvidable para los de ?Archi? Ayala. Pero que lo dejó en el umbral de los play-offs.