CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-09-2014

Sorteo para la primera fase de la Davis

Francia y Suiza son los dos primeros cabezas de serie y finalistas este año en tanto, el tres y cuatro son República Checa y Serbia.

BUENOS AIRES, - Consumada la permanencia en el Grupo Mundial tras la victoria sobre Israel en Sunrise, Argentina conocerá hoy al rival que deberá enfrentar por la primera fase de la Copa Davis que se jugará entre el 6 y 8 de marzo próximos.

El sorteo se realiza hoy en Dubai a las 12 hora argentina.

Argentina quedó quinto cabeza de serie, por lo cual debería enfrentar a alguno los principales candidatos en cuartos.

Francia y Suiza son los dos primeros cabezas de serie y finalistas este año en tanto, el tres y cuatro son República Checa y Serbia. Italia, Estados Unidos y Canadá completan los ocho preclasificados.

Por lo pronto, Argentina enfrentará a un rival supuestamente más débil que no figura entre los ocho cabezas de serie.

Argentina solo tiene asegurada la localía si le toca en suerte enfrentar a Brasil. Si del bolillero sale Bélgica o Japón habrá sorteo para definir localía y por ende superficie.

En cambio será visitante si los adversarios son Alemania, Australia, Croacia, Gran Bretaña, Holanda o Kazajistán.

Por lo pronto Argentina no jugará en el Parque Roca, que se encuentra en obra ya que ese predio estará afectado a los Juegos Olímpicos de la Juventud que Buenos Aires organizará en 2018.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) debe definir al capitán del equipo argentino en reemplazo de Martín Jaite, cuyo contrato feneció tras la serie de repechaje ante Israel.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) informaron que las fechas designadas para las series son:

Primera ronda: 6 al 8 de marzo; Cuartos: 17 al 19 de julio; Semifinales y Repechaje: 18 al 20 de setiembre, y Final: 27 al 29 de noviembre.