CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Boca ganó, gustó y goleó

Se impuso 3-0 a Central con dos goles de Andrés Chávez y uno de Fuenzalida. Presión de todos y muy buena actuación de Fernando Gago, quien recuperó su capacidad de pase.

Boca venció anoche a Rosario Central por 3 a 0 en la Bombonera y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, luego de igualar el cotejo de ida 1 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Boca jugará ahora en octavos de final con el ganador de la serie entre Capiatá, de Paraguay, y Caracas, de Venezuela.

Andrés Chávez abrió la cuenta con un golazo de media distancia a los 20 minutos del período inicial, y también convirtió el segundo a los 25 de la etapa final con una espectacular "palomita", mientras que posteriormente el chileno José Fuenzalida anotó el tercero a los 38.

En tanto que a los 35 minutos del primer tiempo fue expulsado el zaguero Lucas Acevedo en el conjunto visitante.

Boca arrancó el partido con mucha agresividad y presencia en el campo contrario. Y con buena dosis de fútbol que aportó Fernando Gago, en su mejor partido desde que volvió del Mundial de Brasil, quien además estuvo bien apoyado en su gestión por Cristian Erbes.

Justamente Erbes realizó un envío al borde del área que Jonathan Calleri bajó con el pecho para que Chávez tomara el balón de aire y con un formidable zurdazo lo clavara en el ángulo superior izquierdo de Caranta.

Pero no se quedó en eso Boca, sino que continuó presionando la salida rival con el despliegue de los muy aplaudidos Calleri y Chávez.

El propio Chávez definió el partido en el segundo tiempo con un giro perfecto de su cuello para impactar la pelota tras un centro preciso de Gago y convertir de "palomita".

También para entonces los rosarinos ya hacía 40 minutos que estaban jugando con un hombre menos por la expulsión del inexperto Acevedo, por lo que la celebración en las tribunas colmadas (se registró una recaudación de 4.300.000 pesos, aunque se vendieron 7.000 plateas a no socios) para entonces era total.

Y para decorar la torta de la fiesta a los 38 minutos Gago ensayó otra gran asistencia, en este caso para que Fuenzalida convirtiera su primer tanto con la camiseta auriazul.

Central fue muy tibio, estuvo perdido en la cancha y jugó gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Lucas Acevedo.

Pero eso lo supo aprovechar Boca con mucha agresividad e intensidad en la mitad de la cancha, con la presión permanente, la ubicuidad de Erbes, la capacidad de pase recuperada de Gago y la contundencia de Chávez. Por momentos el equipo de Arruabarrena ganó, gustó y goleó. Y avanza en la Sudamericana mientras se recupera en el campeonato argentino.

Síntesis

Boca (3): Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central (0): Caranta; Paulo Ferrari, Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Russo.

Goles: en el primer tiempo, 20' Andrés Chávez; en el segundo tiempo, 25' Andrés Chávez; 38' Fuenzalida.

Cambios: en el segundo tiempo, 8' Pablo Becker por Walter Acuña; 20' Emanuel Insúa por Federico Carrizo; 23' Encina  por Jonás Aguirre; 29' Gigliotti por Jonathan Calleri y 36' Fuenzalida por Marcelo Meli.

Incidencias: en el primer tiempo, 35' expulsado Lucas Acevedo por doble amonestación.

Cancha: de Boca.

Arbitro: Diego Abal.