CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

General Urquiza eliminó a River

El conjunto de Melcon, con el marcador igualado, falló un penal. El resultado le permitió clasificar a Atlético Mar del Plata.

por Sebastián Arana

Twitter: @sebarana71

General Urquiza jugó para Atlético Mar del Plata. Por la última fecha de la zona A, se impuso 2 a 1 a River y lo marginó de los play-offs del torneo, poniendo a salvo al mismo tiempo las chances "decanas".

El campeón del Apertura, clasificado a falta de una fecha, no asumió el compromiso con liviandad ante un rival urgido. Por el contrario, fue a buscar el partido, como habitualmente, bien plantado en la mitad de la cancha.

Enseguida, a los 14?, encontró premio. Bulat envió un centro desde la derecha y Mariano Pintos metió una diagonal para anticipar a toda la defensa y cabecear hacia abajo en el primer palo para derrotar a Del Curto.

El equipo de Luis Nicoletti entonces sí se retrasó en el campo y cedió la iniciativa. Por momentos, Gopar y Lucas Sotelo equilibraron la pulseada en el medio. Pero Orellana y sobre todo Carrizo aparecieron con intermitencias y no pudieron darle a su equipo la profundidad deseada. Para colmo, Pablo Maldonado, uno de los dos delanteros, se retrasaba mucho para buscar la pelota.

River parecía no tener con qué dar vuelta la historia. Si apenas en la primera parte llegó con un desborde de Orellana, quien envió un centro que Rolón, de cabeza, no logró conectar bien.

Un accidente lo cambió todo en el comienzo del complemento. Al minuto Gopar presionó, recuperó un balón y metió un pelotazo largo. El arquero Rodríguez salió a rechazarlo lejos de su arco, pero pifió el derechazo. La pelota siguió su curso y Rolón superó en carrera a su marcador y, tirándose al suelo, empujó el balón para anotar el 1 a 1.

Ese gol, fortuito, modificó el escenario. River, con más energías que juego, fue a buscar el triunfo. Urquiza no pudo salir casi del asedio. Ni defenderse con la pelota.

Al elenco de Melcon no le sobraron ideas. Apostó al desborde de alguno de sus mediocampistas externos. La fórmula estuvo a punto de darle la clasificación. A los 29' Carrizo desbordó por la izquierda y envió un perfecto centro pasado. Venía para la cabeza de Montero, pero Baldino derribó al recién ingresado con un empujón desde atrás. Paz dio el penal. Pero Ortega abrió demasiado el pie y su remate salió "besando" el palo.

Así como la falla de Mauro Rodríguez había cambiado el tono anímico del partido, la de Ortega volvió todo a fojas cero.

River atacó más, pero se desordenó más aún. Y, por primera vez en casi una hora de juego, "Morci" Gómez y Bulat volvieron a apoderarse del medio. Urquiza terminó más ordenado y, con espacios para contraatacar, tuvo las mejores posibilidades para marcar en la recta final. Hasta que, a los 45', Bulat, tras una falla de Castro, quedó libre ante Del Curto y lo superó para decretar el 2 a 1 final. Que representó la clasificación de Atlético Mar del Plata.