CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-09-2014

El Festival Golden Oldies largó con todo

Más de tres mil veteranos rugbiers poblaron durante toda la jornada las quince canchas instaladas en el tradicional predio. Mañana continúa la actividad y finaliza el viernes.

El Parque Camet de esta ciudad se pobló ayer con más de tres mil jugadores y acompañantes que, arribados desde distintos países, le dieron vida a la primera fecha del 20º Festival Mundial de Rugby Golden Oldies, que se disputa desde ayer y hasta el viernes en esta ciudad.

Este encuentro de veteranos rugbiers, que se realiza cada dos años, llegó por primera vez a Sudámerica.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de todas sus dependencias y con la apoyatura del Comité Organizador del Golden Oldies (tanto local como foráneo) dispuso el armado de 15 canchas en el Parque Camet, en el sector anexo a la cancha de polo. Esto constituye un verdadero record a nivel mundial en cuanto a terrenos de juego afectados a un mismo torneo.

Además de las canchas, se instalaron en Parque Camet una carpa para gastronomía, una para masajes para los jugadores que así lo deseen, un lugar para atención médica provista por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y baterías de baños químicos para cobijar a este evento.

El certamen, que tiene algunas reglas especiales según las edades de los participantes, continuará mañana y el viernes 26. Tiene carácter "no competitivo" y no corona a un campeón.

El Golden Oldies comenzó en realidad el domingo con el desfile de delegaciones participantes, con trajes típicos y coloridos disfraces, en el sector comprendido entre el Hotel Provincial y el Torreón del Monje.

Después compartieron el clásico "tercer tiempo". En este caso, un "Tercer Tiempo permanente", abierto todos los días de 11 a 21, en el Complejo de Avenida Constitución y Monte Carballo para todos los que finalizan de competir.

La cena de clausura del Festival se realizará el sábado 27 y a partir del domingo las distintas delegaciones emprenderán el regreso a sus respectivos países.

La jornada de hoy será de descanso y mañana en Parque Camet se realizará la segunda fecha de este encuentro que ha llenado de vida esta porcióno de la costa marplatense.