CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Messi hizo un gol pero perdió Barcelona

El equipo catalán cayó 2-3 en su visita al PSG francés. Agüero también marcó para el Manchester City, que igualó como local (1-1) con Roma.

El crack rosarino Lionel Messi marcó ayer un gol en la derrota por 3 a 2 de Barcelona de España, como visitante, en el Parque de los Príncipes de París, con Javier Mascherano de titular, frente a París Saint Germain, con el volante Javier Pastore desde el inicio, de visitante, en el segundo partido del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, marcó el empate transitorio a los 11 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva con el volante español Iniesta; mientras que el defensor brasileño David Luiz (PT 10', tras córner ejecutado por Pastore), el volante italiano Marco Verratti (PT 26') y el mediocampista francés Blaise Matuidi (ST 9') anotaron para el conjunto local, respectivamente.

Por su parte, el delantero brasileño Neymar descontó para Barcelona.

Con este resultado, París Saint Germain lidera el grupo F con cuatro puntos y Barcelona quedó como escolta con tres. En tanto, APOEL Nicosia de Chipre y Ajax de Holanda, que ayer empataron 1-1, reúnen uno y dos unidades, respectivamente.

En el grupo E, Manchester City, como local, empató 1-1, con gol del argentino Sergio Agüero (PT 4' de penal), ante Roma de Italia (PT 23' Totti).

En el conjunto inglés además de Agüero jugaron los defensores argentinos Martín Demichelis y Pablo Zabaleta. Manchester City, sumó su primer punto en el grupo, mientras que Roma llegó a los cuatro, quedó a dos del líder Bayern Munich (6) y CSKA de Moscú se ubica último sin unidades.

El resto de los partidos:

Zona E: CSKA de Moscú de Rusia 0-Bayern Munich de Alemania 1 Zona G: Schalke 04 de Alemania 1-Maribor de Eslovenia 1; Sporting de Lisboa de Portugal 0-Chelsea de Inglaterra 1

Zona H: Bate Borisov de Bielorrusia 2-Athletic Bilbao de España 1; Shakhtar Donetsk de Ucrania 2-Porto de Portugal 2.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa continuará hoy con:

Grupo A: Malmö de Suecia-Olympiakos de Grecia; Atlético de Madrid de España-Juventus de Italia

Grupo B: Basilea de Suiza-Liverpool de Inglaterra; Ludogorets de Bulgaria-Real Madrid de España

Grupo C: Zenit de Rusia-Monaco de Francia; Bayern Leverkusen de Alemania-Benfica de Portugal

Grupo D: Arsenal de Inglaterra-Galatasaray de Turquía; y Anderlecht de Bélgica-Borussia Dortmund de Alemania.

La final de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.