CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2014

River recibe a Belgrano

El líder del campeonato busca de alejarse en la punta y estirar la racha invicta.

River Plate, único puntero y actual campeón del fútbol argentino, recibe hoy a Belgrano de Córdoba en busca de estirar su racha invicta a 26 partidos y despegarse aún más de sus perseguidores en el Campeonato de Primera División, en el marco de la duodécima fecha.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental a partir de las 18.15, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido por la TV Pública.

La última vez que River perdió fue ante Belgrano, el 6 de abril, por la fecha 12 del torneo Final (1-2 en Córdoba, con un polémico gol de Lucas Zelarayán). Más allá del dato, el 'Pirata' es un rival que no pasa inadvertido para los hinchas 'millonarios', ya que protagonizó la fatídica Promoción que provocó el descenso de River por única vez en su historia, en junio de 2011.

Lejos de aquel momento, la actualidad encuentra al equipo del 'Muñeco' Marcelo Gallardo invicto y contundente. Después del gran triunfo del jueves sobre Libertad de Paraguay (3-1) en Asunción, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, River volverá a contar con el plantel completo para el domingo.

Los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta, y Leonel Vangioni, después de su paso por sus respectivos seleccionados, se reincorporaron al equipo y serán titulares ante Belgrano.