CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-10-2014

Olympique de Bielsa, líder del fútbol francés

Alcanzó la octava victoria consecutiva en la Liga de Francia.

El líder Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció ayer a Toulouse 2-0, de local, y alcanzó la octava victoria consecutiva en la Liga de Francia al continuar la décima fecha.

El camerunés Nicolas N'Doubena y André Gignac, a los 20 y 35 minutos del primer tiempo, marcaron los goles para una nueva victoria del conjunto dirigido por el rosarino, que igualó así las rachas logradas por el club en la temporada de 1934 y 1998-1999.

Durante el partido, Bielsa protagonizó un hecho simpático, al sentarse sobre un vaso de café que uno de sus colaboradores le había apoyado sobre la heladera plástica que utiliza habitualmente como asiento para seguir el juego de su equipo.

Olympique sumó 25 puntos y se distanció a siete del París Saint Germain, escolta y último bicampeón del fútbol francés. Toulouse, que contó con el argentino Oscar Trejo (ex Boca Juniors) de titular, quedó décimo con 14 unidades.

Se recuperó el Atlético de Simeone

El campeón español, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, se recuperó de la última derrota ante Valencia, al vencer a Espanyol de Barcelona 2 a 0, de local, en un partido de la octava fecha de la Liga.

El portugués Tiago (41m.PT) y Mario Suárez (26m.ST) marcaron los goles del equipo "colchonero", que alineó entre sus titulares al lateral argentino Cristian Ansaldi.

Atlético sumó 17 unidades y se ubicó transitoriamente en el cuarto puesto, a cinco del líder Barcelona; mientras que Espanyol -jugó Diego Colotto desde el inicio- se mantuvo undécimo con nueve unidades.