CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-10-2014

Quilmes se recuperó en Junín

El equipo marplatense se impuso por 87 a 70 a Ciclista y se repuso así de la amplia derrota que había sufrido el domingo ante Bahía Basket en Bahía Blanca.

Quilmes logró anoche su primera victoria fuera de Mar del Plata en la Liga Nacional de básquetbol 2014/2015, 87 a 70 en Junín sobre Ciclista, a la vez que se recuperó de la amplia derrota sufrida el domingo en Bahía Blanca ante Bahía Basket.

Lo peor de Quilmes había sido la imagen dejada en Bahía, más allá de la derrota, y la recuperación sirvió como una prueba de carácter y recursos, incluso al reponerse de un inicio dubitativo en el mismo partido de anoche.

En efecto, el encuentro ante Ciclista Juninense se le presentó parejo anoche pero cuesta arriba a Quilmes en el inicio, en el primer cuarto, sobretodo por una buena tarea defensiva de Ciclista, con un par de rebotes importantes tomados por Patricio Rodríguez y Kevin Hernández.

Y justamente con un triple de Rodríguez y un doble de Damián Palacios el local llegó a ponerse 23 a 12.

Pero Quilmes empezó a remontar y entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo fue fundamental el oficio de Rubén Wolkowyski, también con rebotes y conversiones claves que provocaron el vuelco.

Lo de Wolkowyski creció a medida que transcurrió el partido y la cantidad de rebotes capturados amedrentó al rival mientras que el resto lo hicieron Luca Vildoza y Baxley con el valioso aporte de Junior Cequeira en gran parte del partido.

La mayor distancia la sacó Quilmes en el segundo cuarto, que lo ganó por 22 a 9, y más allá de esporádicas reacciones de Ciclista ahora el partido se le hizo cuesta arriba al local.

Al cabo, Quilmes redondeó un buen triunfo, que le sirve para recuperar confianza en su potencial tras el traspié importante que había sufrido en Bahía.

Los equipos

Ciclista Juninense 70

D.Palacios 11, J.Maldonado 12, P.Rodríguez (x) 14, K.Hernández (x) 6 y J.Price 24 (FI); M.Tamburini 1, S.Gandolfo 2, J.Pomes 0 y R.Acuña 0. DT: Julián Pagura.

Quilmes 87

L.Cequeira 16, W.Baxley 19, F.Marín 9, I.Clark 9 y T.Gallizi (x) 6 (FI), L.Vildoza 16, R.Wolkowyski 9, M.Maciel 3 y B.Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella

Estadio: Raúl "Chuni" Merlo, de Ciclista.

Arbitros: Robert Smith y Oscar Brítez.

Parciales: 25-23, 34-45, 52-64.