CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

Aldosivi tiene un partido bisagra

El equipo marplatense buscará un resultado positivo que lo impulse definitivamente en la lucha por un ascenso. Una derrota lo puede dejar muy atrás en la búsqueda de ese objetivo.

Aldosivi tendrá hoy uno de esos partidos que pueden marcar un antes y un después. Visitará a un rival con historia, en un duelo directo de equipos que buscan quedarse con una de las cinco plazas de ascenso que otorga la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol. El equipo marplatense enfrentará desde las 18.15 a Colón de Santa Fe, con televisación de la TV Pública, en el marco de la décimo quinta fecha del torneo de transición.

Los dirigidos por Alfredo Berti se ubican en el sexto lugar con 16 puntos, cuatro menos que Nueva Chicago y cinco menos que el propio Colón. Pero estos dos rivales cuentan con un partido disputado más, ya que todavía no tuvieron fecha libre en la segunda rueda. Por consiguiente, una victoria en Santa Fe significará que el equipo marplatense pase a depender de sí mismo. Además, de conseguirlo, sería la primera vez en el campeonato que los marplatenses acumulan dos victorias en fila, ya que el pasado sábado se impusieron 2-0 a Guaraní Antonio Franco en condición de local.

Desde la goleada sufrida en Mataderos frente a Nueva Chicago (3-0), Berti le planteó a sus dirigidos objetivos a corto plazo. El primero fue sumar al menos siete de los nueve puntos en disputa en los siguientes encuentros. Ya consiguió tres en el partido a priori más sencillo, frente al último del grupo. Ahora tendrá dos compromisos frente a equipos con otras aspiraciones, el primero hoy ante Colón y el segundo el domingo 2 como local de Argentinos Juniors, séptimo en la Zona A con 15 unidades e igual cantidad de presentaciones que Aldosivi.

Ante Guaraní el equipo marplatense contó el debut de Santiago Rosales, quien resultó determinante. El pibe de 19 años demostró sus condiciones y se ganó un lugar entre los titulares. De todas maneras, el delantero al que reemplazó, César Carranza, todavía se recupera de una tendinitis y ni siquiera integró la delegación que viajó a Santa Fe.

El único cambio respecto a los once que arrancaron ante los misioneros será el ingreso de Nicolás Ayr por Enrique Seccafién. Así, Jonatan Galván pasará al mediocampo, donde será organizador de juego con Hernán Lamberti y Alejandro Capurro como laderos.

Colón llega de forma ascendente tras seis partidos seguidos sin derrotas, con dos victorias y cuatro empates. Sin embargo, disconforme con el primer ensayo formal de la semana, Diego Osella decidió tres variantes respecto a los que igualaron sin goles en la visita a Nueva Chicago: Mariano Bíttolo por Guillermo Ferracuti, Lihué Prichoda por Matías Ballini y Gustavo Villarruel por Fernando Telechea.

En Pergamino

En otro partido de la Zona A, hoy desde las 20.30 Douglas Haig de Pergamino (13 puntos) recibirá a Boca Unidos de Corrientes (22 puntos). En tanto, por la Zona B, desde las 22 jugarán Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza.