CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Súper TC2000 en las Termas

Se llevará a cabo hoy dos tandas de entrenamiento y la clasificación correspondientes a la décima y antepenúltima fecha del campeonato.

TERMAS DE RIO HONDO, - La categoría Súper TC2000 llevará a cabo hoy en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, dos tandas de entrenamiento y la clasificación correspondientes a la décima y antepenúltima fecha del campeonato.

Será una cita de carácter especial la que se realizará en el trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión, porque en la final los participantes deberán realizar obligatoriamente el cambio de sus cuatro neumáticos, utilizando dos tipos de compuestos, uno duro y otro blando.

Según el reglamento particular de la prueba, "cada participante, una vez cumplida la primera vuelta de la Prueba Final, podrá efectuar el cambio de los CUATRO (4) neumáticos como mínimo, en la calle interna de boxes frente a su 'garaje', en forma obligatoria".

Además, aclara que "es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la prueba final" y que "en todo momento el participante deberá utilizar los 4 cuatro neumáticos de un mismo compuesto".

El cordobés Néstor Girolami es el líder del campeonato tras llegar tercero en la última carrera en San Juan, competencia en la que Matías Muñoz Marchesi y Leonel Pernía empataron en la primera colocación y que terminó con victoria del primero por una sanción que las autoridades deportivas le impusieron al piloto tandilense.

Detrás de "Bebu" Girolami, que acumula 159 puntos, aparece a 23 unidades el arrecifeño Norberto Fontana.