CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-10-2014

Alvarado quiere salir de perdedor

El equipo marplatense, que acumula seis derrotas consecutivas en el Federal A, contará con el arquero Aldo Suárez, recuperado de su lesión. Visita a Libertad, uno de los líderes de la Zona 5.

Alvarado tendrá hoy la difícil misión de cortar una racha de seis derrotas consecutivas en el torneo en la casa de uno de los líderes de la Zona 5 del Federal A de fútbol. El equipo marplatense visitará desde las 16.30 a Libertad de Sunchales, en el marco de la duodécima fecha.

Enmarcado en una grave crisis institucional, Alvarado está último con apenas cuatro puntos, sin haber obtenido victoria alguna en sus once presentaciones.

El plantel no percibe sus haberes hace varios meses y el viaje a Sunchales se pudo realizar gracias al aporte económico de Facundo Moyano.

En el arranque del torneo los marplatenses lograron disimular las desventajas con sus rivales, pero en los últimas fechas ya no estuvieron a la altura de la competencia.

La serie negativa comenzó en su primer partido como local en el Minella -tras purgar dos fechas de suspensión en Necochea-, cuando cayó con Independiente de Chivilcoy (2-0). Después, perdió con Talleres (3-1) y Defensores de Belgrano (3-0), también en el Mundialista. En tanto, en sus últimas presentaciones fuera de casa, fue derrotado por un margen ajustado frente a Tiro Federal en Rosario (1-0) y Talleres en Córdoba (1-0). Por último, volvió a caer como local de Ferro de Pico (4-2).

Como si fuera poco, el pasado miércoles Alvarado fue eliminado de la Copa Argentina al caer con Unión de Mar del Plata (1-0).

Carlos Miori no podrá contar en Sunchales con los lesionados Leonardo Verón y Emanuel Pennisi, autor de los dos tantos ante Ferro. El que se recuperó y será de la partida es Aldo Suárez, el punto más alto de los marplatenses.

Alvarado intentará hoy salir de perdedor en el Federal A. Y, de paso, darle una mano a Unión, que pelea por el ascenso con los de Sunchales.

Formaciones

Libertad: Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Federico Allende; Jonatan Lastra, Ezequiel Saavedra, Gabriel Correa y Gastón Pinto; Germán Weiner y Dovetta. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado: Aldo Suárez; Mathier, Ramiro Jorge, Matías Gogna y Páez o Santiago López; Alejandro Carrizo Tántera y Di Martino; Depetris; Mariano Vázquez o Facundo Márquez y Brian Cortadi. DT: Carlos Miori.

Cancha: Libertad.

Arbitro: Pablo Echaverría, de Bell Ville.

Hora: 16.30.