CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2014

Boca buscará tranquilidad en el partido de ida

Desde las 21.30 en la Bombonera. Claudio Pérez-Forlín será la zaga y jugará Fuenzalida y no en principio Juan Manuel Martínez como titular.

Boca afrontará hoy en su cancha, desde las 21.30 (TV, Fox Sports) un difícil compromiso frente a Cerro Porteño de Paraguay en procura de un resultado que le dé tranquilidad con vistas al desquite de la semana entrante en Asunción por un lugar en la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará en una Bombonera que seguramente lucirá repleta, habida cuenta de las cinco cuadras de cola que hicieron hinchas no socios bajo la lluvia para hacerse de un ticket.

Salvo sorpresas, Boca tiene el equipo definido, con la inclusión de José Fuenzalida como extremo derecho, la presencia del juvenil Andrés Cubas como volante central y la dupla Claudio Pérez-Juan Forlín en la zaga central, decisiones del entrenador Rodolfo Arruabarrena que se esperaban con expectación.

Cerro, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, viene de eliminar al último campeón de la competencia, Lanús (2-1 y 1-1), después de haber dejado en el camino, en las fases precedentes, a Rentistas de Uruguay (2-0 y 0-1) y al ecuatoriano Independiente Del Valle (0-1 y 3-0).

Por otra parte, el cuadro de Astrada es puntero del torneo Clausura paraguayo, con 28 puntos en 15 presentaciones, habiendo empatado en un gol, el pasado domingo, frente a Rubio Ñu.

Precisamente, en ese encuentro acusó una dolencia muscular Oscar Romero, la figura más destacada de Cerro, con pasado por las inferiores de Boca, cuya inclusión estará en duda hasta último momento y que de no poder jugar será suplido por Miguel Paniagua.

La serie entre Boca y Cerro Porteño tendrá definición el jueves próximo, cuando vuelvan a enfrentarse en Asunción y el que se clasifique tendrá por rival, en semifinales, al que surja del cruce entre Estudiantes de La Plata y River.