CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-10-2014

Gran labor de los nadadores masters de Once Unidos

Los "albiverdes" de Parque Luro se adjudicaron el segundo puesto en la clasificación general en el Campeonato Argentino Master, así como el primer puesto en el Campeonato Argentino Pre Master.

En el marco del reciente IX Campeonato Sudamericano de Natación Master, realizado en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" de esta ciudad, entre los días 22 y 26 de este mes, el equipo representante del Club Atlético Once Unidos, conducido por Gerardo "Paco" Mayorca cumplió una labor destacadísima.

Los "albiverdes" de Parque Luro se adjudicaron el segundo puesto en la clasificación general en el Campeonato Argentino Master, así como el primer puesto en el Campeonato Argentino Pre Master.

Sobre un total de 1200 participantes y 165 clubes, el mencionado conjunto de Once Unidos obtuvo una

amplia victoria en cuanto a cantidad de medallas obtenidas, con un total de 17 primeros puestos, 29 segundos y 31 terceros en el Campeonato Sudamericano.

Esa cifra se amplió cuando se considera sólo el alcance de las competencias por el Campeonato Argentino: Once Unidos consiguió 54 primeros lugares, 44 segundos y 40 terceras posiciones.

Ambos torneos se desarrollaron de manera simultánea, con la participación de 61 nadadores representantes de la entidad de Parque Luro. Entre los registros más destacados sobresalen tres nuevos récords sudamericanos, obtenidos por Gustavo Romero y Jorge Castiglia, y otros 24 nuevos récords nacionales efectuados por los demás integrantes de la delegación "albiverde".

Con respecto a las competencias de relevos (postas), Once Unidos cosechó 17 primeros puestos, 5 segundos lugares y 3 terceras posiciones, con 13 nuevos récords para la categoría.

Como próximo objetivo, el equipo de Once Unidos y su conductor, Mayorca, apuntan al Campeonato Panamericano Master a realizarse a mediados del año próximo en Medellín, Colombia.