CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-11-2014

Ya llega Brasil decime qué se siente, el libro del Mundial 2014

La obra, de Vito Amalfitano, será presentada el próximo viernes 21 a las 17 en la Feria del Libro Puerto de Lectura de Mar del Plata.

Brasil decime qué se siente, la apasionante historia del Mundial 2014, de Vito Amalfitano, estará esta semana en todas las librerías del país, publicado por Ediciones Corregidor, con textos especiales de César Luis Menotti y Angel Cappa, y la opinión de Víctor Hugo Morales sobre el Brasil que rodeó al fútbol durante el torneo ecuménico.

Brasil decime qué se siente será presentado por su autor en esta ciudad el próximo viernes 21 de noviembre a las 17 en la Feria del Libro Puerto de Lectura de Mar del Plata.

El periodista Vito Amalfitano es jefe de deportes y prosecretario de redacción del diario La Capital de Mar del Plata, y comentarista de LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata y Radio Cooperativa de Buenos Aires. Es también el autor de Pelota Cibernética, la novela de los mundiales.

Y su nuevo libro se dedica exclusivamente a los pliegues de ficción que se colaron en la realidad del Mundial de Brasil de este año. Y es una obra que reseña todos los aspectos futbolísticos de la Copa del Mundo, de la que Argentina salió subcampeona, pero además también se mete y profundiza en muchas otras cuestiones. El libro abarca todo lo que rodeó al fútbol en la frondosa y apasionante actualidad de Brasil, el gigante de América, otrora el primer imperio en este continente que ahora recibió una inesperada conquista.

En Brasil decime qué se siente César Luis Menotti dice que "ganó el mejor pero los argentinos mostraron un enorme sentido competitivo" y Angel Cappa escribe: "el fútbol, que fue una fiesta de los pueblos, es ahora y más que nunca, un negocio para los ricos". En la misma línea, en esta obra, el periodista Víctor Hugo Morales, que condujo De Zurda junto con Maradona para la televisión de toda América durante el Mundial, consigna que "el Brasil blanco de los estadios no era el Brasil profundo que estaba en la Rocinha o en las calles".