CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-11-2014

Unión quiere extender su festejo

Enfrenta a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ocho días después de haber conseguido el ascenso, el equipo marplatense buscará avanzar otra fase en la Copa Argentina. El partido será a las 20 en el Mundialista.

Unión buscará hoy continuar por la senda victoriosa tras el ascenso conseguido el pasado jueves al Nacional 2015. El equipo marplatense enfrentará desde las 20 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el estadio Mundialista, en la segunda eliminatoria del Grupo A Zona Interior de la Copa Argentina de fútbol.

El celeste tomará este compromiso con la importancia que amerita. Porque más allá de que es el primero después de la histórica victoria ante Talleres de Córdoba, será ante un rival especial: el único al que no le pudo ganar en la Zona 5 del Federal A.

En los dos enfrentamientos previos de la temporada, igualaron sin goles en Mar del Plata y Defensores se impuso con justicia 2-0 en Villa Ramallo.

Por eso, Gustavo Noto dispuso una formación con mayoría de titulares. Hay que recordar que no podrá estar a disposición Joel Amoroso, operado con éxito de su lesión en el hombro derecho que le demandará unos dos meses de recuperación. En su lugar ingresará Daniel Beguiristain.

Por su parte, el entrenador decidió darle minutos en el arco a César Vallejos, quien reemplazará a Angel Pedroso. El resto serán los mismos que fueron de la partida en Junín. Además de los once iniciales fueron convocados: Pedroso, Sebastián Alvarez, Nahuel Santos, Juan Martín Espinosa, Ramiro Rodríguez Rendon, Maximiliano Plante y Lucas Vico. Jorge Peirone y Jonathan García no fueron tenidos en cuenta por estar suspendidos.

Defensores también podrá lo mejor a disposición. Sólo estarán ausentes Diego Guidi, expulsado en la fase anterior, y el lesionado Juan Cruz Cartechini, quien ni siquiera formó parte de la delegación que arribó ayer a esta ciudad.

Hay que recordar que Unión llegó a esta instancia por su triunfo 1-0 sobre Alvarado, mientras que Defensores eliminó por el mismo resultado a Independiente de Chivilcoy. El que avance de esta llave se medirá con uno de los ganadores del Grupo B Zona Interior. El rival podría salir del cruce entre Racing de Olavarría y América de Pirán.

Celebración en la previa

Los directivos de Unión organizaron una celebración por el ascenso, en la previa del partido ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La misma comenzará a las 19.15, cuarenta y cinco minutos antes del horario previsto para el inicio del choque de Copa Argentina. Participarán atletas menores de distintas disciplinas del club de la calle 9 de Julio y fueron invitados integrantes de otros planteles de fútbol que representaron a la institución. Además, se anunciaron otras sorpresas.

Tras el precalentamiento, los jugadores de Unión que lograron el ascenso al Nacional 2015 darán la merecida vuelta olímpica ante su gente.

Formacion

Unión

César Vallejos; Manzoco, Martín Quiles, Formaggioni y Seltzer; Beguiristain, Alesandroni, Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Def. de Belgrano (V.Ramallo)

Guido Herrera; Hernán Ruben, Maraia, Mignaco y Matías Caro; Pasaglia; Torrent, Jonatan Campo, Juan Ceballos y Coronel; Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

Hora: 20.