CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-11-2014

Mar Chiquita Voley inicia su gran aventura del año

En el cuadrangular clasificatorio por la Liga A2 de vóleibol.

Desde las 20 de hoy, en el Polideportivo "Presidente Perón", de Coronel Vidal, Mar Chiquita Voley jugará uno de los cuadrangulares de la segunda fase de la Liga A2 de vóleibol.

El conjunto "rojinegro" enfrentará, en el segundo turno de la primera jornada, en esta zona C, a Gualeguaychú Voley, en tanto a las 18, en la apertura del certamen, se medirán Instituto Doctor Carlos Pellegrini de Tucumán y Estudiantes de La Plata.

Luego de tres jornadas todos contra todos, los dos primeros obtendrán la clasificación para la Liga A2 propiamente dicha (tercera fase), a principios de 2015.

Será el retorno de Mar Chiquita Voley a la competencia a nivel nacional de clubes en varones, luego de dos muy buenas experiencias en las mujeres.

La preparación del equipo de Belgrano 3963, cuyas raíces están en Coronel Vidal, no fue precisamente un camino de rosas. Primero, hace dos semanas, se lesionó el armador titular, Juan Esparraguera (luxación en el hombro derecho); y en los últimos días su relevo natural, Bernardo Rivero, tiene una inflamación en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

De esta forma, aún con el retorno de Ignacio Roberts, cedido por Ciudad de Buenos Aires, el entrenador Marcelo "Makeko" Roberts también formará parte del plantel "rojinegro" en su doble rol.

El conjunto marchiquitense realizó ayer una acción promocional en Vidal y entrenó por la noche en el escenario del certamen, el moderno complejo ubicado a la vera de la Autovía 2.

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Ignacio Roberts, Lautaro Gemin, Leandro Paredes, Ramiro Lao, Juan Manuel Gómez, Nicolás Oroz, Santiago Fiorelli, Lucas Priede, Agustín Ranelucci y Marcelo Roberts (además, entrenador). La programación detallada de cada una de las tres jornadas, se consigna a continuación:

Hoy: a las 18, Estudiantes vs. Instituto Pellegrini; a las 20, Mar Chiquita Voley vs. Gualeguaychú Voley.

Mañana: a las 18, Estudiantes vs. Gualeguaychú Voley; a las 20, Mar Chiquita Voley vs. Instituto Pellegrini.

El lunes: a las 18, Instituto Pellegrini vs. Gualeguaychú Voley; a las 20, Mar Chiquita Voley vs. Estudiantes.

Las otras zonas clasificatorias están integradas así:

Zona A (en Santiago del Estero): Fernández Vóley -anfitrión-, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Unión Vecinal de Trinidad de San Juan.

Zona B (en Paraná): Rowing Club -anfitrión-, River Plate, Sonder de Rosario y Monteros Vóley de Tucumán.

Zona D (en Santa Fe): Villa Dora -anfitrión-, Ateneo Mariano Moreno, Alianza Jesús María y CEF N° 22 de Corrientes.

Zona E (en Villa María): Rivadavia -anfitrión-, Libertad de San Jerónimo, Deportivo Morón y Municipalidad de Vista Alegre.

Zona F (en Ushuaia): Fundatec -anfitrión-, Defensores de Viedma, Sol de Mayo y Escuela Madrydense.

Los dos primeros de cada grupo (12 equipos) se sumarán a Club de Amigos, Echagüe de Paraná y Polideportivo Carlos Paz, los tres semifinalistas de 2014.