CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-11-2014

Messi es leyenda en España

El delantero de Barcelona hizo un triplete ante Sevilla y se convirtió en el goleador histórico de la Liga (ahora con 253), rompiendo el récord de Telmo Zarra (251).

Lionel Messi escribió ayer otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga de España, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

Con su triplete, el capitán del seleccionado argentino llegó a 253 tantos y rompió la marca de quien fuera goleador del Athletic de Bilbao (251) entre 1940 y 1955.

El gol que le permitió alcanzar a Zarra llegó en el primer tiempo, a los 21 minutos, cuando tras recibir una falta de Ever Banega cerca del área, se hizo cargo del tiro libre y, con maestría, ubicó la pelota en el ángulo derecho de Beto.

En el segundo tiempo debió esperar 27 minutos para romper el récord y poner su nombre en lo más alto de la tabla histórica de goleadores. El brasileño Neymar envió un centro bajo que cruzó todo el arco de izquierda a derecha y Messi empujó la pelota sobre la línea.

El partido estuvo detenido unos instantes, ya que todos sus compañeros los abrazaron y lo levantaron en andas, mientras los casi 80.000 fanáticos que colmaron el estadio rugían el ya habitual "Meeesiii, Meeesiii".

Lejos de conformarse, a los 33 minutos el rosarino no dejó dudas y, luego de una gran jugada individual y una muy buena devolución de Neymar, sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho de Beto.

Con 27 años, Messi consiguió una vez más lo que nadie había logrado antes en España.

Otros resultados: Atlético de Madrid 3 -Málaga 1; Eibar 0 -Real Madrid 4 y Deportivo 0 -Real Sociedad 0. Juegan hoy: Rayo-Celta, Levante-Valencia, Elche-Córdoba y Villarreal-Getafe. Posiciones: Real Madrid 30; Barcelona 28; Atlético de Madrid 26; Valencia 24; Sevilla 23.