CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-11-2014

Se presentó la 26º entrega de los Premios Lobo de Mar

Aldosivi, Unión, Mastromarino, los grandes candidatos al Oro. Sebastián Arana, de LA CAPITAL, recibirá el Lobo al periodista deportivo local.

Se conocieron ayer las ternas deportivas y se entregaron 13 menciones especiales en la presentación oficial de los 26° Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura, que organizan el Círculo de Periodistas Deportivos y Supermercados Toledo, en un acto desarrollado en un hotel de Playa Grande, dónde se hará también la fiesta propiamente dicha del lunes 15 de diciembre.

Entre los ternados para la fiesta del 15 está el atleta Mariano Mastromarino, ganador del Maratón de Buenos Aires, seguramente uno de los candidatos al Lobo de Mar de Oro como son también candidatos indiscutibles los planteles de fútbol de Unión, con el histórico ascenso a la B Nacional, y de Aldosivi, en el umbral del ascenso a la primera división.

Se conoció ayer también que el Lobo de Mar al periodista deportivo local 2014 se le entregará a Sebastián Arana, de LA CAPITAL.

"Para nosotros es una alegría que lleva 26 años, con el trabajo de un grupo de personas, en conjunto para premiar y destacar los mayores valores que tiene una ciudad y región, lo importante es el pequeño grano de arena que ponemos dando valores, los ejemplos en nuestra comunidad", expresó Alejandro Benetini, de Toledo.

También se dirigió a los presentes Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata: "sólo quiero felicitar a Supermercados Toledo y al Círculo de Periodistas Deportivos que tanto trabaja para organizar un evento de este tipo que no es nada sencillo, Mar del Plata tiene un futuro deportivo increíble, estamos mejorando todos los escenarios deportivos para que se entrenen mejor, no envidio el papel del jurado, se les va a complicar para elegir los premios porque hay ternados de gran nivel".

Leandro Laserna, Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, manifestó en tanto: "Queremos destacar y agradecer el compromiso de tantos años de Toledo, el Deporte y la Cultura son pilares fundamentales para la integración, Mar del Plata está viviendo un gran momento deportivos pero también en Cultura, los acompañamos en esta fiesta y ojalá siga muchos años más".

Finalmente Luis Carlos Secuelo, Vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y a su vez vice de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, se encargó de anunciar las diferentes distinciones que habrá la noche del lunes 15 de Diciembre.

También Carlos Balmaceda ofreció detalles sobre las menciones en Cultura.

Las menciones entregadas ayer:

Las menciones especiales en deportes fueron para Sasha Nievas (pesas); Carlos Muñoz (hockey sobre césped); Micaela Levaggi (atletismo); Francisco Nievas (karate);

Lucina Simón (nado sincronizado); Ana Fernández (nado sincronizado); Gerardo Mayorca (natación); Kevin Caccavielo (saltos ornamentales); Club Atletico Peñarol (básquetbol femenino); Rocio Arinella (Muay Thai); Mariano Puglia (rugby); Aris Patinioti (padel).