Emotiva presentación del Memorial Guillermo Ibáñez
Se inicia hoy el tradicional torneo de golf. Es la edición número 24. Se desarrollará, como siempre, en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados. Participación de la familia en el acto.
Se presentó ayer el XXIV Memorial Guillermo Ibáñez, uno de los torneos de golf más importantes y tradicionales, que se disputará desde hoy y hasta el domingo en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados.
El emotivo acto de presentación, con gran parte de la familia del recordado Guillermo Ibáñez, se desarrolló en el restaurant Quba, en la Escollera Norte en Playa Grande. Lo presidieron Sebastián Ibáñez, sobrino de Guillermo, en nombre de la Fundación Ibáñez; Marcelo Corbalán, presidente del Club Mar del Plata Golf Los Acantilados; el destacado jugador profesional Norberto Cóceres; Marcelo Soria, Director del Tour Profesional de Golf y Diego Ortiz, director de la Federación Profesional de Golf Zona Sur. En la coordinación del acto y de todo el torneo trabajaron Carlos Melara y Alfredo Villamonte.
Estuvieron presentes también Daniela, hija de Guillermo Ibáñez, y los sobrinos Guillermo y Milagros, también en nombre de la Fundación, que aportará más de 30.000 pesos, el equivalente al 10% del monto de los premios del torneo,-más de 300.000-, a la organización Supertenedores, para lo cuál estuvo presente Guillermo Barrera, presidente de Conin, quien anticipó que parte del monto se destinará al hogar Divino Rostro y otras entidades benéficas.
El certamen, con participación de 80 profesionales de todo el país, se iniciará hoy con la tradicional laguneada y se extenderá hasta el domingo.
El acto tuvo una fuerte carga de emotividad por el recuerdo de Guillermo Ibánez, y lo que significa para su familia este torneo en su homenaje, y porque Carlos Melara, en el comienzo, pidió un minuto de silencio por la memoria de Luis Carlos Secuelo, representante de los periodistas de Mar del Plata, fallecido el pasado lunes.
Melara, reconocido jugador de golf marplatense, ex presidente de Aldosivi, destacó, ante todo, en la introducción del acto, la importancia del golf "como fuente de trabajo y de turismo". "Hay ciudades en el mundo que gastan millones de dólares para tener canchas de golf que convoquen turismo y nosotros en Mar del Plata tenemos cuatro de primer nivel internacional, no hay que poner nada para una escenografía inigualable", resaltó Melara.
En el mismo sentido Marcelo Corbalán, presidente del Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, resaltó que "el golf es una escuela de vida y es un orgullo apuntalarla desde hace muchos años desde nuestro club, y también albergar este torneo de tanto prestigio".
Sebastián Ibáñez expresó su emoción "por llevar este torneo en su edición número 24, lo que tiene un gran significado para la familia". "Es cumplir con un deseo de mi tío, con un legado, por el deporte que amaba y que jugaba en Acantilados", añadió Sebastián, quien agradeció a quienes acompañan la la realización del torneo "El Gran Hotel Mar del Plata, Supeh, Los Haroldos y Ospe", además, por supuesto, de la propia Fundación Ibáñez.
Marcelo Soria, en tanto, anunció que este torneo Memorial Guillermo Ibáñez quedará incorporado desde la próxima edición al calendario oficial del Tour Profesional de Golf. "Puedo asegurarles que será incluído en el calendario oficial, por la seriedad y continuidad del torneo, y porque tenemos que agradecer profundamente por lo que este año ha hecho por los jugadores. Es que en esta temporada se superpone con el Abierto de La República, pero 80 de los mejores jugadores del país que quedaron afuera de ese certamen tendrán la posibilidad de jugar aquí este fin de semana", remarcó Soria.
El desarrollo del torneo
El Memorial Guillermo Ibáñez fue incorporado al calendario del Tour de Profesionales de Golf Argentino y por primera vez se realizará bajo la modalidad de 72 hoyos medal play. Está asegurada la presencia de 80 profesionales que animan habitualmente los distintos torneos del Tour, más otros 30 de la ciudad y la zona. Los aficionados competirán a 36 hoyos medal play a disputarse el fin de semana con importantes premios en cada categoría con hándicap.
La actividad comenzará hoy con la clásica laguneada que disputarán equipos de un profesional y tres aficionados.
Los no socios de Acantilados podrán jugar esa laguneada abonando una tarifa de 130 pesos. Quienes no tengan un profesional pueden anotarse igualmente porque vendrán varios profesionales del Tour Argentino y jugarán con los equipos de aficionados que estén anotados.
Mañana y el viernes serán los primeros 36 hoyos del torneo para el ranking del Tour y además los profesionales locales jugarán paralelamente con la misma tarjeta su torneo ?Memorial Guillermo Daniel Ibáñez?. que finalizará este mismo viernes.
El sábado y domingo será el turno de los últimos 36 hoyos para los profesionales que hayan pasado el corte clasificatorio y además jugarán los aficionados el torneo a 36 hoyos medal play en cada categoría. También se llevará a cabo un torneo Interclubes para aficionados que nucleará a dos representantes de cada entidad de la ciudad y la zona. Así, estarán representados el dueño de casa, Acantilados, el Mar del Plata Golf Club, el Sierra de los Padres Golf Club, Miramar Golf Club, Necochea Golf Club, Tandil Golf Club y El Valle de Tandil.
