CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-12-2014

Se viene el Nacional de Independiente

Entre mañana y el domingo 21 en su villa deportiva.

El Torneo Ezequiel Laurella, el Nacional que organiza Independiente de esta ciudad en cada mes de diciembre, esta vez para pibes de las categorías 1999 a 2007, comenzará mañana en la villa deportiva "roja" de Scaglia al 7600.

"Alrededor de 160 equipos, entre mil y mil doscientos chicos de todo el país y, este año, también de Colombia y de Paraguay estarán en la ciudad durante más de una semana. Y yo quiero agradecerle particularmente a todos los equipos de Mar del Plata, que se prenden masivamente a esta propuesta en una altura del año en la que concluyeron todas las competencias, cuando ya supone un gran esfuerzo", sostuvo ayer Marcelo Espinosa, titular de Independiente, en una visita a LA CAPITAL.

En esta edición, la vigésimosegunda del certamen, tercera consecutiva, acudirán, entre otros, Olimpus (Colombia), FEPEFU (un combinado de la Federación de Paraguay), Olimpo (Bahía Blanca), Gimnasia y Tiro (Salta), una filial de Atlético Tucumán y Andes Talleres (Mendoza).

"Por este torneo,  cuya primera edición se disputó en 1986, pasaron jugadores como Sergio "Kun" Agüero, Fabián Cubero, Mariano Echeverría, Claudio París, Diego Villar, Facundo Oreja y Julio Rossi, entre otros", recordó Ricardo Charlier, histórico dirigente del fútbol del club de la calle San Juan.

La fase de grupos del certamen se disputará entre mañana y el miércoles 17. El jueves 18 será libre para todos los equipos. Viernes 19 y sábado 20 quedaron para los cruces. Y el domingo 21 se disputarán las finales y los partidos por el tercer puesto de cada categoría. Los coordinadores del certamen serán Claudio Rodríguez, Mariano Charlier y Eduardo Mariño.

El sábado 20, además, desde las 18 se realizará un partido de despedida a Marcos Junis, el goleador de la primera "roja", quien cuelga los botines para sumarse al cuerpo técnico que desde el próximo año encabezará Mariano Charlier. Damián Vasconcelos será el preparador físico de ese equipo.

"Tenemos que agradecerle mucho también al intendente Pulti, a Horacio Taccone y a Juan Curuchet por las manos que nos dieron este año", apuntó Espinosa.

Independiente está en un momento feliz. "Terminamos con los vestuarios en el primer piso y ya pusimos las columnas para levantar el gimnasio que nos tiró aquel temporal hace más de veinte años. La obra empezó y si Dios quiere la terminaremos en un año", agregó el presidente.

Como si fuera poco, el básquetbol, deporte emblemático en Independiente, recuperó varias categorías de la mano del trabajo realizado por Mariano García Galli. Y entró con buen suceso al torneo de futsal, en el que finalizó en la segunda posición. Gracias a esta actuación, irá al Regional a mediados del año próximo. Marcelo Chaparre y Damián Godoy son los responsables de este equipo y Rubén Giglione el coordinador. También se empezó a practicar mami hockey, acrobacia aérea y ajedrez. Un exponente de esta disciplina, Sergio Anino, está ternado para recibir el Lobo de Mar.

 

"Estamos en un buen momento, con muchas obras y deportes que crecen", finalizó Espinosa.