CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-12-2014

La "misteriosa" presencia de Lequi y Lugüercio

El defensor central y el delantero fueron titulares. Aunque el ex Racing y Estudiantes duró apenas 4 minutos en cancha.

CORDOBA (Enviado especial).- Durante la previa mucho se habló de las lesiones de Pablo Lugüercio y Matías Lequi. Tras el partido con Nueva Chicago en La Plata, llamó la atención con la celeridad que varios allegados al cuerpo técnico se encargaron de descartarlos para el partido de anoche por el .

****

Fernando Quiroz fue un poco más ?prolijo?. En un 90% están afuera avisó, dejando la puerta abierta para las presencia de dos hombres muy importantes para este Aldosivi.

****

Ayer, durante toda la jornada en Córdoba fue imposible sacar un dato al respecto. Nadie sabía nada. Ni dirigentes, ni cuerpo técnico, ni los compañeros de los protagonistas. Cuando a las 18.45 el plantel portuense arribó a la cancha de Instituto se los vio a ambos bajar con la misma indumentaria que sus compañeros, listos para jugar.

****

Sin embargo, mientras que Lequi se movía normalmente a pesar de la rotura fibrilar en su pierna derecha, a Lugüercio se lo vio bajar del micro con muchas dificultades.

****

Una curiosidad con el ex Estudiantes y Racing, al que siempre se lo ve atento y bien predispuesto para atender a todo el mundo. Sucede que ayer, un directivo hizo la ?gran Griguol? y palmó el pecho de cada jugador que bajaba del micro. Pero no tuvo en cuenta de los problemas respiratorios del ?Payaso?, que arrastra el golpe en la zona intercostal que casi lo deja afuera de este partido. Por eso la cara de fastidio del delantero al recibir la ?palmadita?.

****

Demás está decir que a nadie sorprendió que la planilla de Aldosivi tardara en aparecer en zona de vestuarios. Sobre el "gong" se confirmó la formación del elenco marplatense con las presencias del defensor y el delantero.

****

De todos modos, la jugada no salió bien porque Lugüercio no pudo jugar con dolor, a los 3? quedó tendido en el campo de juego y a los 4? debió ser reemplazado por Nicolás López Macri.

****

Hinchas jujeños y marplatenses intentaron romper la veda para ingresar a la cancha a presenciar un partido histórico. Tal como había sucedido el jueves en cancha de Gimnasia de La Plata, hubo quienes lograron infiltrarse entre dirigentes y periodistas, los únicos habilitados.

****

Pero otros no corrieron la misma suerte. De hecho tres hinchas de Aldosivi que desde temprano se apostaron en las inmediaciones de la cancha de Instituto para estudiar el panorama, fueron detenidos por efectivos de la policía cordobesa que montaron un ?celoso? operativo de seguridad. Uno de ellos, conocido en el Mundo Aldosivi porque recorrió todo el continente con un micro que lo identificaba con el club de sus amores, regresó días atrás desde Nicaragua para presenciar la final de ayer.

****

El asesor del Consorcio Portuario Regional, Daniel Sosa, director de control pesquero, llegó a Córdoba para acompañar a Aldosivi junto a Omar Severino. Pero como tuvieron problemas con el vuelo solo pudieron ver el segundo tiempo. Después, claro, pudieron participar de todos los festejos con la comitiva marplatense.

****

Muy bueno fue el trabajo de prensa coordinado por gente de Aldosivi, Gimnasia de Jujuy e Instituto, el anfitrión. Entre todos se ocuparon que a los trabajadores de los distintos medio no le faltaran comodidades para llevar adelante la cobertura del partido. Por el club marplatense se encargaron de dicha tarea aquí en Córdoba Mariana Buono y Leonardo Damico.