CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-12-2014

Debutará con Vélez o Belgrano

Aldosivi debe esperar la definición del viernes entre Gimnasia de Jujuy y Chicago para conocer cuál de esos dos rivales será el primero que enfrente en la A. Lo seguro: recibirá a Racing y San Lorenzo y visitará a Boca.

Aldosivi debutará en el campeonato de primera división del fútbol argentino de 30 equipos frente a Vélez o Belgrano de Córdoba, de visitante, el fin de semana del 15 de febrero de 2015.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó anoche el fixture definitivo para el próximo torneo de primera división, de 30 equipos, que comenzará el 15 de febrero, pero Aldosivi deberá esperar la definición entre Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy para saber si Vélez o Belgrano será su primer rival.

Aldosivi debutará con Vélez en el Amalfitani si asciende el viernes Nueva Chicago. O arrancará con Belgrano en Córdoba si el que asciende es Gimnasia de Jujuy.

Además, quedó establecido que en el emparejamiento para los clásicos que se jugarán ida y vuelta en el torneo, a Aldosivi le tocará Argentinos Juniors si el que pasa es Gimnasia de Jujuy o le tocará Crucero del Norte si el que asciende es Nueva Chicago.

Las certezas por el momento son que Aldosivi recibirá al campeón de Argentina, Racing y al campeón de América, San Lorenzo, en la sexta y décima fecha (resta resolver el orden). Mientras que con Boca jugará en La Bombonera. Ante River será local si ascienden los jujeños, mientras que si el que sube es Nueva Chicago tendrá que ir al Monumental. Caso inverso se da con Independiente; es decir, será en Mar del Plata sólo en el caso de que empate o gane el viernes el equipo de Mataderos.

En la primera fecha el último campeón, Racing, recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Rosario Central, mientras que su escolta y campeón de la Copa Sudamericana, River, visitará a Sarmiento de Junín. Por su parte, Boca debutará en La Bombonera ante Olimpo, Independiente visitará en el estadio Marcelo Bielsa a Newell's y San Lorenzo recibirá a Colón.

El fin de semana del 3 de mayo, por la fecha 11, se medirán Boca y River en La Bombonera. La revancha será en la 24, la jornada elegida para que se disputen todos los partidos "clásicos".

En total serán 29 fechas, todos contra todos, y se repetirá el denominado clásico para alternar la localía. El siguiente es el emparejamiento de clubes para el partido que se jugará dos veces: Racing-Independiente; Boca-River; Banfield-Lanús; Argentinos-Chicago / Aldosivi; San Lorenzo-Huracán; Gimnasia (LP)-Estudiantes; Godoy Cruz-San Martín (SJ); Arsenal-Defensa y Justicia; Unión-Colón, Belgrano-Atlético de Rafaela; Quilmes-Temperley; Sarmiento-Olimpo; Newell's-Rosario Central; Vélez-Tigre y Gimnasia de Jujuy / Aldosivi-Crucero del Norte.